1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El éxito de Pokémon Go

pokemon go

Pokémon Go ha pulverizado todas las previsiones en todos los mercados en los que ha sido lanzado. El pasado 6 de julio se estrenó la aplicación en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia y después se ha extendido con gran éxito a 35 países, incluido España.

La campaña de marketing que ha acompañado a su lanzamiento ha sido extraordinariamente efectiva. Hoy, este juego de realidad aumentada de Nintendo, tiene ya más usuarios activos que otras aplicaciones realmente exitosas, como el mismísimo WhatsApp o Snapchat. A estas alturas todos hemos sido testigos de la caza de alguna de estas criaturas o hemos visto pandillas de amigos cazando pokemons por el barrio.

Según un estudio de la firma de análisis Sensor Tower los usuarios pasan ya más tiempo al día de media cazando pokemons (33 minutos y 25 segundos)  del que pasan navegando en Facebook (22 minutos y 8 segundos). Esta comparación da una idea del impacto que ha tenido esta aplicación en nuestra sociedad.

El gran éxito de Pokémon Go se debe en gran parte a la geolocalización. El jugador debe tener activada esta opción en su Smartphone para poder recibir las indicaciones que le faciliten la caza. El juego le va indicando los pokemons que se encuentran cerca del usuario, los gimnasios y las pokeparadas, dos elementos clave para conseguir avanzar en el juego. Los gimnasios son lugares donde los pokemons combaten para que el jugador pueda pasar de nivel; las pokeparadas, por su parte, son lugares en los que se obtienen recompensas.

Pokémon Go no es, en realidad, un desarrollo de Nintendo sino de Niantic, una startup de apenas 50 empleados fundada en 2010 por John Hanke, que hace algún tiempo fue propiedad de Google. Hanke es un cerebro de Internet, los videojuegos, los mapas y la realidad aumentada que tiene un brillante curriculum de más de 15 años. Entre los trabajos más conocidos de su historial destaca su participación en el desarrollo de lo que hoy conocemos como Google Earth.

Respecto al perfil de sus jugadores, la mayoría, un 63% son mujeres. Según un estudio realizado por SurveyMonkey, el perfil más habitual es el de una mujer joven, de alrededor de 25 años que cuenta con formación universitaria. Esto significa que dos de cada tres jugadores de Pokémon Go son mujeres.

Otro dato interesante es que en torno al 46% de los jugadores de Pokémon Go se encuentran en una franja de edad que va de los 18 hasta los 29 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *