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El beneficio de General Motors se dispara durante 2019

General Motors

La compañía automovilística de origen estadounidense afronta, como todas las del sector, un mercado difícil. Las ventas de coches han bajado de forma general en todo el mundo, por lo que la competitividad es cada día más alta.

General Motors no es ajena a esta situación, pero las cifras acompañan a la compañía a un análisis positivo sobre su estado comercial.

Un 32% más de beneficio

El beneficio neto atribuido conseguido por la empresa durante el primer semestre del año ha sido de un 32% superior, con respecto a lo obtenido durante el mismo periodo de 2018.

En cifras concretas, esto implica que General Motors ha conseguido ganar hasta 4.500 millones de dólares en estos primeros seis meses.

De hecho, ha llegado hasta a duplicar el beneficio obtenido durante el primer trimestre de 2019, en comparación a lo obtenido esos primeros 3 meses en 2018.

Más facturación con menos costes

La ecuación económica de General Motors no guarda ningún secreto. La compañía ha conseguido mejorar tanto su beneficio porque tiene más ingresos y, al mismo tiempo, ha reducido en todo lo posible los costes que genera su negocio.

En lo relativo a la facturación, el primer semestre de 2019 le ha otorgado a la compañía automovilística un total de 70.900 millones de dólares. Es un 1,9% superior a lo obtenido en 2018. Sin embargo, el beneficio operativo ajustado se queda en solo 5.322 millones, lo que refleja un descenso del 8,27%.

Donde sí que ha acertado considerablemente la empresa estadounidense es en su política de ahorro de costes.

En estos seis meses la estrategia le ha permitido un ahorro de hasta 1.100 millones de dólares y espera poder mantener esta tendencia en alza.

De hecho, según la compañía, se cree que podrían llegar a conseguir unos ahorros anuales en todo 2019 de hasta 2.500 millones de dólares.

Venta de coches de General Motors

El sector, como decíamos al principio, está pasando un mal momento. General Motors no es ajena a esta situación y por ello se ha esmerado en el ahorro de costes tan agresivo.

En los primeros seis meses del año, la empresa automovilística ha conseguido hasta 3,81 millones de unidades matriculadas. Supone un descenso del 8,3% que, si las previsiones se cumplen en todo el sector, se mantendrá constante los siguientes seis meses.

El descenso de las ventas es equivalente en todas sus zonas de actuación, aunque en porcentaje la peor facturación corresponde a su negocio internacional.

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