1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Movistar se posiciona en su oferta de emisión de fútbol

Movistar fútbol

Movistar es actualmente la propietaria de la mayor cantidad de licencias de emisión, correspondientes a las competiciones de fútbol tanto a nivel de competiciones nacionales como también europeas.

La temporada está a punto de comenzar (se inaugura oficialmente con la Supercopa de Europa el 14 de agosto), por lo que la compañía debe posicionarse, para mostrar a sus clientes y potenciales consumidores del deporte rey, la oferta que ha decidido tanto comercializar como promocionar.

Todo el fútbol por 110 euros

A nivel resumido y de forma muy general, Movistar tiene un paquete llamado Fusión Selección Plus que, por 110 euros al mes, incluye entre otros servicios todas las licencias de fútbol que adquirió por una desorbitada cifra económica.

La promoción que vincula a este paquete consiste en una reducción del precio a 65 euros el primer trimestre.

Los servicios vinculados al paquete consisten en una oferta de televisión con 80 canales, entre temáticos y generalistas, conexión a Internet por fibra a 100 Mbps, teléfono fijo y una línea móvil, ambos con llamadas ilimitadas y el segundo servicio con 10 Gb al mes. A todo ello se une la opción de una línea con 200 Mb sin llamadas.

Panorama televisivo del fútbol en España

Movistar tiene las de ganar. En el terreno de juego los equipos grandes ya no participan. Vodafone se mantiene en su estrategia de cine y series, pese a la pérdida de usuarios y Orange ofrece un enrevesado sistema de suscripciones individuales pero con vinculaciones obligatorias, para ver Liga o Champions.

En el servicio de OTT, beIN Sports sigue sin presentar una opción demasiado importante para Movistar, mientras que Mitele Plus ha elevado el coste de su suscripción a 35 euros al mes, pero sin ningún servicio de telecomunicaciones vinculado.

Por otra parte, las negociaciones con DAZN han terminado rotas. No hay venta ni cesión de derechos y el prometedor rival de Movistar en el fútbol en España se desinfla sin opciones futbolísticas nacionales (sí tiene ligas europeas), además de duplicar el coste de sus servicios.

Eso sí, la plataforma ha incluido una colaboración con Eurosport en sus dos canales y emitirá también todos los eventos de los Juegos Olímpicos.

En una situación como esta, Movistar no solo consolidaría su primera posición como operadora de telecomunicaciones, sino que podría salir reforzada, ante una temporada en la que no hay verdaderos rivales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *