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Qué esperan los usuarios de la banca digital

banca digital

La banca digital cada vez cobra más auge y se enfrenta a diversos retos importantes en su futuro más inmediato. La aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros ha revolucionado el sector y ha convertido a la banca digital en uno de los medios de acceso a los servicios bancarios preferidos para el gran público.

La sociedad española cada vez es más competente en el medio online, asimismo el proceso de digitalización de las empresas avanza cada vez más y el equipamiento tecnológico ha mejorado mucho. Todos estos factores han propiciado la adopción de la banca digital por parte de los usuarios.

Según un nuevo estudio titulado “El nuevo consumidor digital en la banca retail”, publicado por Prodware, multinacional especializada en consultoría y soluciones tecnológicas empresariales, los móviles se han convertido en los dispositivos más utilizados para gestionar las cuentas bancarias de los usuarios, a la vez que las redes sociales se sitúan como el principal medio para la interacción entre bancos y clientes.

El sector bancario se encuentra en un proceso de transformación estructural en la que la tecnología es una de las grandes protagonistas. Este mismo estudio identifica cinco grandes demandas que los usuarios exigen hoy en día a la banca digital:

  • Experiencia de usuario: la usabilidad es fundamental y es un reto para las compañías adaptarse de forma óptima a cada dispositivo (ordenadores, móviles, tablets…), a todo tipo de pantallas, configuraciones y navegadores. La omnicanalidad aporta una experiencia uniforme y homogénea sea cual sea el canal.
  • Funcionalidad máxima: los usuarios piden poder realizar el máximo número de transacciones sea cual sea el dispositivo que utilicen: comprobar saldos de cuenta, todo tipo de transferencias, consultar históricos de movimientos, localizar transacciones…
  • Personalización: los usuarios valoran por encima de todo su tiempo, de manera que el acceso fácil y directo a todas las funciones y plenamente configurable en su personalización es uno de sus requisitos primordiales.
  • Seguridad: imprescindible tratándose de algo como el ahorro. Los usuarios demandan que las diferentes entidades financieras extremen las precauciones, inviertan todos los recursos necesarios y redoblen esfuerzos para garantizar la máxima seguridad.
  • Al día en la innovación: Los bancos no deben perder el paso ante los avances tecnológicos o sus clientes acabarán dándoles la espalda. Y no es una tarea fácil, ya que dichos avances se producen con una gran velocidad. Los clientes demandan una actualización permanente en nuevas herramientas, funcionalidades y mejoras.