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Amazon fue la empresa española que más facturó en venta online en 2017

venta online

Amazon España facturó en 2017 4.241 millones de euros en venta online, una cifra que le convierte en la compañía española líder en facturación a a través del e-commerce.

Tras Amazon figuran la plataforma asiática Aliexpress, con 1.234 millones de euros, y El Corte Inglés con 683,8 millones de euros. Tras estos nombres aparece eBay, con 678,3 millones de euros.

Los datos corresponden a un ranking elaborado por la revista oficial de eShow Barcelona, The eShow Magazine y Netquest. El Top 300 de eShow, la mayor feria de e-Commerce y marketing digital  en España, permite conocer los nombres de los líderes españoles en cuanto a ventas online.

Este ranking considera criterios distintos para la elaboración de sus listas. Por un lado se refiere a la cantidad de dinero generado  por ventas online; por otro a las visitas, por otro a los pedidos…

Las cifras son concluyentes: Amazon triplica en ventas online a su segundo competidor y sextuplica al tercero. Su tienda online no sólo es la que más vende en España sino también la que más visitas recibe, un total de 98,1 millones de visitas al año, y la que más pedidos recibe, como veremos a continuación.

La empresa de Jeff Bezos recibió en 2017 53,01 millones de pedidos, mientras que  Aliexpress recibió 16,9 millones y eBay 13,5 millones. En esta categoría el Corte Inglés queda relegado al cuarto lugar, con 3,7 millones de pedidos. En quinto lugar Carrefour, con 2,4 millones de pedidos, y completando el listado Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.

El informe se detiene también en el caso de Mercadona, que estrenará próximamente su nuevo e-Commerce y que en estos momentos se encuentra en el número 17 en cuanto a cantidad de pedidos, con 1,1 millones de solicitudes de compra.

En cuanto al ticket de compra medio se colocan en las primeras plazas los e-Commerce de electrodomésticos y tecnología. Electrocosto lidera el ranking español, con 308 euros, seguido por Apple, con 250 euros, PC Componentes (230 euros), Samsung (210 euros) y BQ (200 euros).

Una de las conclusiones generales más importantes que se desprenden de este estudio es que el comercio electrónico en España ha alcanzado por fin su madurez. Hoy en día el 74% de los internautas entre 18 y 65 años realiza compras online.

Sin embargo, el precio es el principal criterio de decisión, a diferencia de mercados más maduros, como el británico, en el que prima la experiencia de compra.