1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cómo evolucionarán las redes sociales en 2017

redes sociales

Los expertos y analistas ya han sacado a pasear sus previsiones acerca de las redes sociales. Puede que se equivoquen en mayor o menor medida o que acierten de pleno, pero saber cuáles son sus opiniones ayuda a conocer mejor el  contexto de los medios sociales y a posicionarse de cara a un futuro casi inmediato.

Contenido efímero: en este 2016 hemos asistido al triunfo de Snapchat, la red social en la que los mensajes son efímeros y sobreviven un tiempo limitado. Según apuntan todas las previsiones, esta característica de los contenidos va a vivir tiempos de auge y van a ser algo más que tendencia.

Vídeo en directo: todo indica que el vídeo en directo va a ser el líder del mercado. Los grandes nombres como Facebook, Youtube y Twitter están perfeccionando sus sistemas y lanzando nuevas funcionalidades. Hemos visto cómo aumentaba el vídeo en directo en 2016 y así seguirá durante 2017; además, los algoritmos que rigen las redes sociales van a premiar este tipo de contenidos. Cada vez más marcas vana a empezar a adoptar este tipo de contenido.

Hegemonía de Facebook: al menos según los cálculos de los analistas, Facebook  tiene garantizado el liderazgo al menos durante 12 meses más. Esta red social sigue siendo la más usada y la plataforma ha sabido ir adaptándose a los tiempos con versatilidad.

Las empresas se pasarán a WhatsApp: las empresas utilizarán cada vez más WhatsApp o Messenger para sus servicios de atención al cliente.

Venta de Twitter: crónica de una venta anunciada que no llegó a producirse en 2016 pero que todos los especialistas aseguran que veremos en 2017. Esta será una de las grandes noticias tecnológicas de 2017.

Subirá el precio de la publicidad móvil: el uso del móvil se está generalizando a marchas forzadas, también entre las marcas que saben en estos dispositivos está su público. Así que los costes publicitarios asociados van a ser mayores.

Filtros para vídeos: Instagram lo puso de moda para las imagenes y Snapchat lo popularizó con los vídeos. Hasta Facebook ha comprado recientemente una firma especializada para ello. Una buena pista de que los utilizaremos en 2017.

Cámaras de última generación: las snapchat spectacles, las gafas de realidad aumentada de Snapchat, son un ejemplo de por dónde pueden ir los tiros. La aparición de dispositivos como éstos está llamada a ir en aumento, sobre todo a medida que los diferentes servicios de vídeos las promocionen.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *