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¿Es útil el e-mail marketing tal como lo utilizan las empresas?

e-mail marketing

El e-mail marketing se puede considerar una herramienta ya clásica en el mundo digital. Muchas marcas continúan apostando por ella dentro de su estrategia a pesar de que en varias ocasiones se ha vaticinado su desaparición.

Un estudio reciente realizado por Fluent en Estados Unidos ha analizado la percepción que tienen los consumidores sobre los correos electrónicos que envían las marcas.

En líneas generales, la percepción de la mayoría sobre las campañas de e-mail marketing que lanzan las marcas deja bastante que desear. Son pocos los que consideran que esos mensajes les sean de utilidad. Sólo un 15% se manifiestan en este sentido.

Sólo  un 7% lo considera absolutamente útil y un 8% opina que es frecuentemente  útil recibir estos envíos. Un 29% cree que su utilidad es tan solo ocasional, un 33% asegura que rara vez le sirve y un 24% afirma que nunca le son de utilidad.

Un dato importante y que puede dar un poco de oxígeno a este tipo de marketing digital de cara al futuro es el hecho de que son los más jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 29 años los que consideran más útiles los e-mails de las marcas.

Por otro lado, los usuarios perciben que las empresas envían demasiados correos electrónicos. El 56% de los consumidores piensa que recibe demasiados e-mails. Sólo un 12% está de acuerdo con la frecuencia de envíos que se suele utilizar.

Lo cierto es que las bandejas de entrada de la mayoría de nuestras cuentas de correo están saturadas de mensajes promocionales. Ante esta acumulación incontrolada de envíos un 41% de los encuestados asegura que ignora la mayoría de e-mails promocionales. Otro 41% procede a anular su suscripción de la lista de envíos a la que han sido incluidos. Entre ellos se encuentran los que marcan los e-mails como spam.

Para mejorar la efectividad del e-mail marketing las marcas tienen que controlar su frecuencia de envío y conseguir lanzar mensajes atractivos que atrapen al usuario. Para ello será necesario recurrir a filtros cada vez más sofisticados para ajustarse a los intereses de los usuarios y manejar más información sobre su comportamiento en la web de la marca o sus preferencias de productos.

A modo de resumen, se puede decir que las empresas tiene que encontrar la forma de mejorar lo que están haciendo con respecto al e-mail marketing y esforzarse por comprender al os consumidores y qué es lo que buscan en un e-mail remitido por su marca.

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