1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Descienden las ventas de smartwatches por primera vez

smartwatch

Los smartwatches generaron muchas expectativas. Este nuevo concepto de tecnología parecía llamado a revolucionar nuestras vidas. Sin embargo, tras su fulgurante debut, las ventas de estos dispositivos han empezado a bajar por primera vez, tanto que ya preocupan sus perspectivas de futuro.

Según los datos aportados por International Data Corporation (IDC), compañía dedicada al análisis, este mercado ha experimentado un retroceso del 32%. El estancamiento del sector y la caída del Apple Watch, en un 55,5% en el segundo trimestre de 2016, ha contribuido a agravar la situación.

Las ventas globales de smartwatches han alcanzado los 3.5 millones de unidades en el citado segundo trimestre, frente a los 5.1 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, que coincidió con el debut de Apple en esta tecnología. Sin embargo, desde su aparición no ha habido apenas reducción de precios ni tampoco una renovación que contribuya a fomentar su atractivo. Estas son las principales razones que los expertos encuentran en la manifiesta falta de interés generalizado de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de esta situación, Apple continúa liderando el mercado de smartwatches, con 1,6 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016, aunque su cuota de mercado ha descendido considerablemente. De un 72 por ciento en el segundo trimestre de 2015 ha pasado a un 47 por ciento en el mismo periodo del año siguiente. Debido a este liderazgo de Apple su retroceso en ventas repercute en el conjunto de todo el sector.Inmediatamente por detrás figura su gran rival coreano Samsung que posee una cuota de mercado del 16 por ciento por encima de Lenovo (9 por ciento), LG Electronics (8 por ciento) y Garmin (4 por ciento).

Precisamente estas compañías rivales de Apple, Samsung, Lenovo, LG Electronics y Garmin,  han sido las que han experimentado mayores crecimientos de ventas en los últimos tiempos. Samsung ha logrado incrementar su nivel de ventas en un 51 por ciento, con 0,6 millones de dispositivos vendidos en el último trimestre frente a los 0,4 del mismo periodo del año anterior. Lenovo vendió 0,3 millones de dispositivos en el mismo periodo, mientras LG Electronics le sigue de cerca con una cifra muy cercana.

En estos momentos se habla del lanzamiento de un nuevo smartwatch por parte de Apple, que podría coincidir con el del próximo iPhone y que, quién sabe, tal vez pudiera revitalizar el mercado de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *