1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facebook e Instagram monetizarán sus vídeos

facebook

Facebook sigue lanzando novedades, consolidando su liderazgo en el mundo de las redes sociales. Adaptándose con sagacidad a los tiempos que corren para no quedarse atrás  como plataforma de contenidos.

Todavía está en fase de pruebas, pero la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que insertará publicidad en los vídeos que duren más de 90 segundos. También extenderá la medida a su red hermana Instagram, propiedad de Facebook desde 2012. Con esta decisión el gran coloso de las redes sociales amenaza a la hegemonía de Youtube en el terreno del vídeo.

El modelo está basado en el que ya utiliza Youtube. Según ha anunciado Facebook, el reparto de los ingresos por la publicidad se realizará de la misma manera que lo hace la plataforma de vídeos propiedad de Google, es decir, el usuario percibirá el 55% del importe y la red social se quedará con el 45% restante.

Como es público en el sector, de momento a Facebook le funciona bien la copia y el reciclaje de las funcionalidades que hacen triunfar a la competencia, como ya hizo en su momento con Snapchat y sus características de contenido efímero. Ahora, reinterpreta la fórmula de Youtube para la publicidad en el contenido audiovisual con alguna nota distintiva. Y es que la publicidad de los vídeos de Facebook se activará a los 20 segundos de iniciada la reproducción. En el caso de Youtube los anuncios aparecen al inicio del vídeo o en el transcurso del mismo dependiendo de su duración.

Sin embargo, no se puede decir que Facebook actúe con improvisación, ya que lleva muchos años promoviendo de forma activa los vídeos en su red social, construyendo un imperio entorno a este tipo de contenidos. Tanto que en el pasado año 2016 se calcula que los usuarios de Facebook vieron unas 100 millones de horas de vídeo diarias.

Sin embargo, hasta el momento la red social no había movido ficha en el terreno de su explotación publicitaria, es más, había prohibido la publicidad asociada a los vídeos; por lo que sus usuarios y empresas no han obtenido todavía ingresos por sus vídeos compartidos, a pesar de que muchos invierten muchis recursos Facebook. Esta situación había hecho que muchas grandes cuentas no tuvieran interés en compartir contenidos valiosos a través de esta red, es el caso de las grandes ligas deportivas.  Ahora, llega el momento de sacarles partido, de convertirlos en un pilar fundamental de su negocio y de desafiar a Youtube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *