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Importancia del nombre en una marca o empresa

 

Son muchos los factores importantes a la hora de posicionar una marca, firma o empresa y sin duda su nombre es un factor decisivo para lograr crear un negocio de éxito. En este artículo te explicamos la importancia del nombre en una marca o empresa.

La importancia de nombre para la marca

Sin duda decidir y elegir el nombre para una empresa o marca es realmente importante para su buen posicionamiento y la creación e implementación de un branding de calidad.

Elegir un nombre puede ser un camino complicado a la hora de crear una marca porque sin duda es un punto muy importante ya que se debe tener en cuenta tanto el tipo y modelo de negocio como la imagen que se quiere dar de él siendo realmente importante el seleccionar un nombre creativo, original, emotivo y con el enfoque ideal para la empresa. Elegir un nombre ideal o uno no muy acertado puede suponer la diferencia entre tener éxito o fracasar con un negocio.

Seleccionar un buen nombre para una firma es importante para conseguir diferenciarla y que los clientes la recuerden e incluso la prefieran por delante de otras marcas del mismo sector. Para ello es muy importante que suene muy diferente a otras firmas, sobre todo si se trata del mismo tipo o sector empresarial (fuente: https://www.comoseescribe.net).

También resulta importante elegir un nombre que no sea muy largo y sea sencillo de recordar porque este punto es muy importante: que el público lo recuerde, que se le quede a la gente y que posicione bien y es por ello que no se recomienda elegir a las nuevas marcas y empresas nombres con más de cuatro sílabas porque serán mucho más complicados de recordar y por tanto será mucho más difícil posicionar una empresa.

Asimismo, se debe valorar también si el nombre elegido se adecúa o realmente nos parece una buena idea para adaptarlo al mercado al que se quiere llegar. En este punto debemos tener en cuenta tanto la escritura como la pronunciación de este nombre. Se deben valorar cosas como que no todos los alfabetos del mundo tienen las mismas letras y es por ello que recomendamos evitar algunas como la ñ e intentar pronunciar el nombre seleccionado en diferentes idiomas para ver el resultado.

Tan importante como esto resulta también que el nombre elegido suene bien, tenga una buena sonoridad y no resulte molesto de pronunciar para ninguna persona.

Asimismo, se debe elegir siempre nombres que se puedan usar de forma legal y que cuenten con disponibilidad, por ejemplo en los dominios de Internet para que nadie pueda confundir tu empresa con otra, ni del mismo ni de otros sectores, y así lograr evitar cualquier tipo de confusión. Es también importante revisar las redes sociales, sobre todo aquellas en las que se quiere que la empresa tenga una presencia más importante, para elegir un buen nombre que posicione ya que esto puede significar ganar o perder muchos clientes.

Tampoco recomendamos utilizar nombres que sean muy genéricos con los que se intente describir el servicio o e producto ofertado ya que esto no diferenciará para nada a la firma. Una firma tampoco se debe limitar a una franja geográfica o a un producto concreto ya que si la empresa se expande y crece se querrá cubrir un mercado más grande y para ello se necesitará un nombre adecuado.

Se deben seleccionar por tanto nombres para firmas que vayan a aportar mucho valor de marca y también identidad a una empresa si de verdad se quiere conseguir utilizar la nomenclatura como un punto a favor diferenciador, creador de identidad e importante para la firma en general.