1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Es inminente el lanzamiento de WhatsApp Business

whatsapp business

Ya está aquí WhatsApp Business la aplicación llamada a revolucionar el mundo de los negocios y, probablemente, a pulverizar al resto de sus competidores.

Es la nueva apuesta de WhasApp, la aplicación que ya cuenta con más de 1.300 millones de usuarios  en todo el mundo, pensada  en este caso para el mundo de los negocios, con el objetivo de que sea la plataforma a través de la cual se comuniquen con sus clientes.

De momento, WhatsApp Business ya está disponible para los usuarios de Android de Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Su lanzamiento en el resto del mundo está previsto durante las próximas semanas.

Esta aplicación proporcionará a cada empresa que lo solicite un perfil oficial y ofrecerá a sus clientes información como la descripción de la empresa, e-mail, dirección física y página web.

Su función va a ser la de ahorrar tiempo a los negocios mediante un sistema de respuesta rápida y mensajes de presentación y bienvenida y de notificaciones de ausencia que avisen a los clientes cuando estén ocupados.

WhatssApp Business, al igual que ocurre ahora mismo con WhatsApp Web, también estará disponible para ser utilizado en ordenadores además de teléfonos móviles.

Esta nueva aplicación facilitará estadísticas sobre la lectura de los mensajes para que los negocios puedan orientar sus estrategias comerciales y de atención al cliente.

Para los números personales se seguirán utilizando las cuentas de WhatsApp de las que se disponen hasta el momento. El programa identificará la cuenta de negocio como perteneciente a una empresa para evitar que se crucen los mensajes con cuentas personales.

¿Y cómo se identificará a la cuenta de empresa de una cuenta personal? Básicamente porque dentro del bocadillo verde que contiene el icono de esta aplicación de mensajería instantánea aparecerá la B de Business.

WhatsApp ha aclarado que no está en su ánimo que su nuevo canal Business se convierta en un canal dominado por el Spam. Por este motivo su uso debe ser exclusivo para las empresas contacten con sus clientes y con aquellos contactos que figuren en su libreta de direcciones.

Entre sus muchas funciones se podrán bloquear emisores o marcar a las cuentas como spam, incluyendo a otras empresas.

De este modo WhatsApp advierte que puede ser muy sencillo perder a clientes potenciales si se realiza un mal uso de esta aplicación y se cae en el envío de excesivos o reiterados mensajes.