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9 de cada 10 grandes empresas españolas quieren operar con blockchain

blockchain

De acuerdo con una reciente  encuesta de Wakefield Research a ejecutivos y responsables de IT en grandes empresas, la mayoría de ellas desean integrar soluciones de blockchain o IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) en un plazo no superior a tres años.

La mayoría de ellas consideran clave el uso de estas tecnologías emergentes para la apertura de nuevas vías de negocio, que pueden además ser una herramienta para su propia transformación.

La encuesta en España revela que muchas empresas quieren entrar en la tecnología blockchain. Aunque el 85% asegura que va a ser más una moda que una tecnología llamada a revolucionar el paradigma, el 91% reconoce que dentro de sus planes a corto plazo figura la integración de blockchain en sus operaciones.

¿Qué esperan estas empresas de blockchain? Según la misma encuesta el 40% utiliza esta tecnología  o la quiere utilizar para explorar nuevos modelos de negocio, mientras en 44% la reserva para pruebas de carácter interno y el 32% busca rediseñar con ellanuevas áreas de negocio. Otro 32% pretende construir, o ya lo ha hecho, una infraestructura blockchain propia y aplicaciones a su medida, y un 23% reconoce como el principal obstáculo para su implantación dentro de su empresa la falta de talento especializado.

La encuesta también sondea sobre la tecnología IoT. Al respecto hasta un 78% de los ejecutivos y responsables de IT en empresas españolas no cree que su organización se encuentre preparada para dar ese paso y duda de sus capacidades internas como organización para sacarle todo el rendimiento a esta tecnología y que pueda proporcionar beneficios y un impacto valorable a efectos de negocio.

Sin embargo, hasta el 34% consideran que IoT  ofrece una mejora para la productividad, mientras que el 33% declara que su empresa se está beneficiando esta tecnología, obteniendo mayor eficiencia y calidad operativa. Por su parte, el 23% afirma que le permite identificar nuevas vías de ingresos y que fortalece su capacidad para la creación de productos y servicios.

¿Qué obstáculos identifican los encuestados en la implantación de IoT? Un 33% de los participantes en la encuesta consideran que la seguridad y la falta de datos de confianza son los principales impedimentos que frenan a su empresa a la hora de rentabilizar el uso de IoT.

Mantener el pulso de la innovación y, además, aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes es un auténtico desafío para nuestras empresas.

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