1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Comisión europea destina 450 millones a reforzar la ciberseguridad

ciberseguridad

La Comisión Europea quiere impulsar aquellos proyectos que fomenten la protección frente a los ataques cibernéticos y que  impulsen la competitividad de la industria europea a través de la ciberseguridad.   Por ello, ha creado una asociación público-privada en torno a esta materia a la que piensa destinar 450 millones de euros, que forman parte del programa de I+D Horizonte 2020. Como consecuencia espera movilizar alrededor de 1.800 millones de euros en torno a 2020.

Con esta iniciativa se pretende reforzar la cooperación en torno a la protección y a la seguridad entre todos los sectores implicados. De este modo, la idea es contribuir al desarrollo de tecnologías, productos y servicios que refuercen esa ciberseguridad.

El proyecto está orientado a un público determinado del que se espera su participación: centros de investigación y académicos, administraciones públicas diversas y empresas de la industria en general.

El hecho es que, según las últimas encuestas, por lo menos un 80% de las empresas han tenido como mínimo un problema con la ciberseguridad durante el último año. Por otro lado, el número de ciberataques ha crecido en todo el mundo en un 38% durante el mismo periodo. Estos datos ponen en un serio peligro la confianza que puedan tener las empresas en la economía digital, que vive tiempos de gran expansión pero que es víctima de muchos recelos por parte de las empresas que ven frenados sus impulsos de digitalización debido a esta problemática.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Digital Único, Andrus Ansip, ha declarado que la confianza y la seguridad son imprescindibles para la creación de un mercado único digital y que Europa debe estar preparada para hacer frente con efectividad a todas las ciberamenazas, que cada vez son más sofisticadas. Para ello se ponen en marcha estas medidas que deben contribuir a controlar mejor los ciberataques y a consolidar la economía digital.

Europa necesita productos de ciberseguridad asequibles y de óptima calidad. Muchas pymes europeas lanzan productos innovadores en el terreno de la seguridad digital; el problema principal lo encuentran a la hora de darlos a conocer y de conseguir una verdadera expansión. Por este motivo, la Comisión Europea quiere facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas empresas que trabajan en el sector de la ciberseguridad y para ello estudiará diferentes opciones dentro de su plan de inversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *