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Las pymes y la publicidad online, una relación cada vez más estrecha

publicidad online

Hasta ahora se había asociado la gran inversión publicitaria en Internet con grandes compañías y con abultados presupuestos. Las leyes de Internet parecían funcionar así hasta hace un tiempo. Sin embargo, poco a poco las cosas han ido cambiando: hoy en día, las pymes son ya una importante fuente de ingresos para la publicidad online y podría seguir creciendo.

El hecho es que las pymes están aumentando cada vez más su inversión en publicidad online que les resulta mucho más atractiva que el de otros medios tradicionales como puede ser la televisión. Además, los costes de publicidad online suelen ser más accesibles, un hecho que abona el camino para las pequeñas empresas.

Las pymes están cada vez más educadas en el medio online y empiezan a comprender sus modos de funcionamiento y su enorme potencial publicitario. Y saben que la publicidad es un factor indispensable dentro de la ecuación.  Por otra parte en la red resulta mucho más fácil y más flexible comprar un espacio publicitario, ya que las herramientas son más fáciles de usar que en la publicidad tradicional.

Según demuestra un estudio de la IAB el 75% de las pymes estadounidenses ya invierte en publicidad online. Un dato significativo es que, de ellas, un 63% están dispuestas a aumentar su consumo en este medio de cara al próximo año.

Por otra parte,  el 80% de las pymes que ya invierten en publicidad online en Estados Unidos ha utilizado sistemas self-service de compra de anuncios, un 45% se ha centrado en campañas de marketing para búsquedas y el 15% ha optado por acciones de marketing programático.

En cualquier caso el potencial de consumo de la publicidad en Internet es mucho más grande y lo sería aun más si los medios y los soportes facilitaran las cosas y ofreciesen más herramientas útiles a las pymes.

Así pues, parece que las pymes están preparadas. Las estrategias de posicionamiento de las pequeñas empresas debería ser un terreno a estudiar y a perfeccionar para el mercado publicitario online. A corto y medio plazo, las pymes pueden representar un escenario que permita incrementar el negocio publicitario en Internet. Para ello, los diferentes actores encargados de servir la publicidad online deben ser capaces de atraer ese sector, y no de no centrarse solo en intentar captar grandes compañías que puedan invertir en presupuestos publicitarios millonarios.