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Tendencias en comunicación empresarial: La triple T del éxito

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Según los expertos el nuevo año viene marcado por la triple T de talento, transparencia y tecnología, 3 factores que podrían asegurar el éxito comunicativo de cualquier compañía.

2019 será un año de asentamiento, en el que avanzará la adaptación a las herramientas digitales como objetivo prioritario por parte de las empresas, que emplearán mejor la segmentación para personalizar de forma más eficaz los contenidos. Asimismo, los enfoques emocional, social y humano van a vertebrar la estrategia.

Son las conclusiones del 3er informe “Top Trends en Comunicación 2019”, que ha sido elaborado por Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital.

2018 fue el año del storytelling en lo que se refiere a la Comunicación de consumo. Este año que ya vivimos va a ser el del storydoing. Después de comunicar los valores que representan las marcas lo que deben hacer ahora es convertirlos en algo tangible, llevarlos a la vida real mediante experiencias vitales.

Por su parte, la Comunicación B2B va a estar marcada por la hipersegmentación. En el sector tecnológico, caracterizado por la evolución digital asistiremos a una búsqueda de un lenguaje más emocional.

La relación entre los clientes y las entidades financieras se verá modificada. En la Comunicación financiera se intentará seducir al cliente con la capacidad de servicio más que con la oferta de productos tradicionales.

El discurso en la Comunicación Corporativa tendrá un carácter más humano dedicado a luchar contra la intoxicación y las fake news. Las empresas pondrán el acento en una sólida reputación, activo que les permitirá atraer y retener talento.

Las empresas y las instituciones van a concentrar la mayor parte de su esfuerzo en atraer  la confianza de la sociedad, con buenos mensajes. Esto en cuanto a la Comunicación en Asuntos Públicos. La Comunicación digital será el apoyo necesario para dichas empresas e instituciones.

Por otro lado, el m-commerce seguirá su escalada imparable y cada vez va a obtener mayor información personal de los usuarios. Para las empresas queda el desafío de cómo gestionar adecuadamente y en su provecho todos esos datos.

El fast content, o consumo rápido de contenidos, es otra de las tendencias del social media que buscará captar audiencias y retenerlas mediante formatos innovadores.

Otra de las grandes tendencias del año será la búsqueda por voz de la mano de los asistentes virtuales, como Alexa, Siri, Google, etc.

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