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LVMH sube su apuesta sobre la compra de Tiffany

LVMH

El grupo empresarial francés especializado en la comercialización de productos de lujo, LVMH, está a solo un paso de adquirir por fin la empresa estadounidense Tiffany, famosa por su negocio de joyería.

Según algunos medios de comunicación, la compañía francesa habría puesto sobre la mesa una cantidad suficiente de dinero, como para que Tiffany reconsidere aceptarla.

Una operación de 16.000 millones

La operación se cerraría de la siguiente manera. LVMH ha ofrecido a Tiffany un total de 16.300 millones de dólares por sus acciones. Esto sitúa el valor de la unidad en 135 dólares. Es un 7,5% superior al valor actual y un 37% más de lo que valían antes de que se hiciera público el interés de la empresa francesa por su adquisición.

Además de esta adquisición de acciones, la compañía estaría también dispuesta a asumir la deuda existente, aportando otros 350 millones de dólares.

Si Tiffany rechazara esta oferta sería la tercera vez que lo hiciera, con lo que es posible que el grupo francés cejara en sus intentos, con lo que el valor de las acciones de la compañía estadounidense caería en picado. Esto ha motivado a los analistas a considerar que la venta a LVMH está prácticamente garantizada y podría darse a conocer en los próximos días.

La mayor operación de compra para LVMH

Esta operación está causando expectación en el mercado de los productos de lujo. Nunca antes LVMH se había atrevido con una adquisición de acciones de este calibre.

Hasta el momento, la operación más importante protagonizada por el grupo francés fue la de Christian Dior. En el año 2017, la empresa llegó a pagar un total de 12.000 millones de dólares por su adquisición.

Se lo puede permitir. LVMH ha registrado unas ventas anuales de casi 50.000 millones de dólares y la tendencia sigue en alza. Incluso con operaciones de este tipo, la rentabilidad a corto plazo de la compañía sigue vigente.

No obstante, Tiffany se le resiste. Primero lanzó una oferta de 120 dólares por cada acción de la compañía. Al ser rechazada, en apenas unos días la empresa francesa volvió a contraatacar con otra oferta de 130 dólares. Fue rechazada también.

Sin embargo, todo parece prevenir un acuerdo mutuo entre las compañías, pese a que seguramente tendrán que cerrarse ciertos puntos con respecto a la posición final en la que queda Tiffany, con respecto a su pertenencia al grupo francés.

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