1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Paypal se abre a los servicios bancarios tradicionales

paypal

Paypal lanzará su tarjeta de débito durante los próximos meses de 2018, en lo que será el primer paso de la puesta en circulación de una serie de servicios bancarios más tradicionales.

El gran éxito de esta compañía, que fue lanzada bajo este nombre en 2001, consistió en ofrecer la posibilidad de comprar y hacer transferencias sin necesidad de tarjeta, y ofrecer la posibilidad de enviar dinero online y permite controlar nuestro dinero a través de internet. Con estos servicios consiguió gran popularidad y millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora parece haber acabado la primera fase de su lanzamiento y Paypal quiere abrirse paso entre el mundo de los servicios bancarios tradicionales. Aunque según su director de operaciones, Bill Ready, estas tarjetas están enfocadas a gente joven que todavía no tiene cuenta en ningún banco.

Es decir, que el objetivo reconocido por la empresa es atraer a usuarios que carecen de cuenta bancaria. Su propósito es mantener el servicio con pequeñas cuotas que irán añadidas al pago de cada acción.

Por lo tanto, en principio el nuevo lanzamiento de Paypal no se plantea como un servicio atractivo para usuarios que ya poseen una cuenta bancaria.

No hay que confundir esta nueva tarjeta de débito de Paypal con la Paypal Cash, tarjeta que ya lanzó en el pasado y que permite hacer pagos si el establecimiento en cuestión posee una cuenta de Paypal. Esto no tiene nada que ver, el nuevo producto de la compañía será una tarjeta de debito normal y corriente con la que podemos sacar dinero.

Otros servicios que la compañía piensa incorporar a corto plazo es la posibilidad de ingresar dinero y de depositar cheques en nuestra cuenta, solo con enviar una foto. Parece ser que también permitirá a las empresas pagar las nóminas de sus empleados depositando el dinero en la cuenta respectiva a través de Paypal.

No obstante, Paypal no es un banco, a pesar de querer competir con los bancos tradicionales, así que ha necesitado desarrollar una política de alianzas que continuará en el futuro. Para ofrecer todos estos servicios Paypal ha necesitado el acuerdo y la asociación con algunas pequeñas entidades bancarias.

De momento estos servicios se están probando en varios estados de Estados Unidos. Próximamente, cuando todos estos nuevos servicios se extiendan al resto del mundo, la compañía tendrá que alcanzar acuerdos con bancos locales de cada lugar.