Sanitas consigue un 47% más de clientes de pólizas sanitarias en 2021
Sanitas ha presentado datos económicos relacionados con la obtención de nuevos clientes y los servicios asociados, en relación a 2021, con unos resultados sorprendentes.
La empresa especializada en pólizas sanitarias ha obtenido un 47% más de clientes, sumando así 121.000 nuevos hasta llegar a los 377.000 abonados.
Contenidos:
Las bases del aumento de beneficios de Sanitas
Como es lógico, al contar con más clientes Sanitas también confirma un aumento de sus beneficios, pero no vemos una relación directa de este factor, sino más bien la suma de varios para conseguir resultados como los anunciados.
Para empezar, el beneficio de explotación subió hasta los 306 millones de euros, es decir un 16% más que en el período anterior.
Desde la aseguradora, se valora también el impulso obtenido de la venta de seguros a través de las oficinas de Banco Sabadell y BBVA, gracias a acuerdos premios de la compañía con estas entidades.
En cualquier caso, el motivo principal por el que los beneficios de 2021 han crecido tanto lo encontramos en los buenos resultados que han ofrecido los servicios ofrecidos desde los centros y hospitales (incluyendo aquí consultas médicas, residencias o incluso clínicas dentales).
La facturación de estas cuentas de Sanitas alcanzó los 904 millones de euros y fue de capital importancia para que sus resultados de explotación creciesen tanto.
Datos de facturación de Sanitas
Los datos de facturación de Sanitas se elevan con esta estrategia hasta los 2.368 millones de euros, un aumento del 9,5% con respecto al ejercicio anterior.
En el ámbito de los seguros, Sanitas consiguió 1.559 millones, un 6,49% más. Además, también ha aumentado su cuota de mercado y ya cubre el 20,47%.
La empresa también ha ofrecido datos en relación a clientes y empleados. Cuenta en su plantilla con un total de 11.253 profesionales, mientras que la cantidad de asegurados ha ascendido hasta los 2,3 millones.
Clínicas dentales y residencias, nuevas líneas de crecimiento
Además de una mayor facturación por seguros médicos, la compañía también ha mejorado sus resultados contables gracias al impulso de dos líneas de negocio, que parece que mantendrán su crecimiento los próximos meses.
Por un lado las clínicas dentales han conseguido sumar 1,8 millones de asegurados y Sanitas ya tiene más de 200 de estas instalaciones repartidas por toda España.
Por otra parte, las residencias de mayores también han sido protagonistas de este impulso. La empresa cuenta con 43 de estos centros, entre los que se incluyen servicios solo de día para ancianos no residentes en ellos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!