1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amazon se lanza a competir por la música en streaming

amazonAmazon quiere pelear por los servicios de streaming musical. Según ha publicado el Financial Times, Amazon va a desafiar a los gigantes de este sector, como Spotify o Apple Music, principales plataformas que copan buena parte del mercado.

Siguiendo con la misma información, Amazon estaría en conversaciones con los principales sellos discográficos de cara al lanzamiento de un nuevo servicio de streaming bajo suscripción.

La compañía dirigida por Jeff Bezos se lanzaría en este sector con un precio por suscripción competitivo, en torno  a los 10 dólares que es el precio que maneja su principal competencia. Sin embargo se ha sabido que la compañía se reserva una jugada maestra que consistiría en la oferta de otro servicio de suscripción más barato a través de “Echo”, su altavoz y asistente virtual. Este servicio más económico tendría un precio de entre 4 y 5 dólares mensuales.

Recientemente, leíamos en las noticias que los servicios de música en streaming superaron a las descargas como fuente primordial de ingresos en los Estados Unidos. Hoy en día millones de usuarios los utilizan. Es el caso de los 40 millones de usuarios Premium, es decir de pago, que escuchan música en la plataforma Spotify y los 17 millones que ha alcanzado Apple Music en tan solo un año de existencia.

La facturación de los proveedores de  los servicios de música en streaming ha crecido de forma considerable en los últimos tiempos: concretamente en el pasado 2015 dicha facturación creció en un 29%, en los Estados Unidos, hasta llegar a los 2.400 millones de dólares. Un cifra que equivale a la tercera parte de los ingresos que genera este sector. Al mismo tiempo, las descargas y la venta de soportes físicos han caído en un 10%, según datos aportados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Si en el pasado mes de abril Amazon anunció una tarifa mensual para suscribirse a Prime Video y en mayo presentaba Amazon Video Direct, para competir directamente en el ámbito audiovisual, de frente a frente con Youtube, este gigante de e-Commerce prosigue con sus planes estratégicos para enfrentarse a los principales nombres de la industria tecnológica. Ahora le toca el turno al reñido mundo del streaming audiovisual. Estaremos atentos a la evolución de este sector tan trepidante y al caso concreto del nuevo servicio que en breve presentará Amazon.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *