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El smartphone, líder en acceso a Internet y cada vez más necesario para los negocios

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Hoy en día los teléfonos móviles se han hecho indispensables en nuestras vidas y, en consecuencia, son también absolutamente necesarios para el mundo empresarial y de los negocios. Las cosas han cambiado de forma radical tan solo en una década.

Nuestro público objetivo es usuario de Smartphone, por lo tanto hay que servirle información, ofertas y contenidos a través de esta puerta de acceso que, a día de hoy, ya es la mayoritaria a la hora de navegar por Internet.

Según datos obtenidos por Google y Kantar, el Smartphone es utilizado por el 81% de los españoles, es decir que algo más de 8 de cada 10 personas lo utilizan, una cifra que dobla prácticamente los datos obtenidos tan solo cinco años atrás.

Por lo tanto, el Smartphone es ya una pieza esencial que ha modificado y modifica hábitos y costumbres de los consumidores. Es un dispositivo que viaja con el usuario allá donde esté.

Un reciente estudio desarrollado en Reino Unido aporta datos concluyentes: el teléfono móvil es ya el principal dispositivo que utilizan los usuarios para navegar y hacer búsquedas por Internet. De acuerdo con los datos de Verto Analytics, el 57% emplea estos dispositivos para conectarse a la red, una cifra muy superior al 27% que representan los ordenadores y al 16% de las tabletas.

Más allá del cambio de hábitos tecnológicos, en el mundo de los negocios el Smartphone influye de forma decisiva en la toma de decisiones y en el comportamiento de las marcas y empresas a la hora de planificar la comunicación con sus clientes y usuarios.

En general, todo el mundo Internet ha sido conquistado por las conexiones móviles, pero es que ya existen aplicaciones, con un notable éxito, que han sido diseñadas específicamente para el entorno móvil (por ejemplo, Instagram, Snapchat o Uber). Si una empresa quiere abrirse paso con éxito debe adaptar su actividad y no descuidarla en absoluto o asumir las consecuencias.  En este sentido, cualquier empresa que no lo haya hecho todavía debe empezar por adaptar su web para el diseño móvil.

Además, existe una creciente sofisticación de la utilización que hacen los consumidores de sus dispositivos móviles. Esto afecta también al mundo de la publicidad. Un reciente estudio ha probado que los anuncios móviles tienen un papel fundamental a la hora de incentivar las compras físicas. Se calcula que los usuarios que reciben un anunció a través del móvil tienen un 67% de posibilidades de visitar una tienda física cercana.