1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Instagram avanza hacia los mil millones de usuarios

instagram

Con cada nueva noticia sobre su crecimiento, Instagram se confirma como la red social a la que hay que prestar más atención de cara al futuro. Una de las propuestas más atractivas para los anunciantes de todo el mundo.

Cada vez son más los famosos que la utilizan, así como la gente de a pie para la que, en estos momentos, es una tendencia.

Recientemente se ha conocido que esta red social ha alcanzado los 800 millones de usuarios mensuales activos y que, o mucho cambian las cosas o hacia finales de año estará en torno a los 1.000 millones. Unas cifras de vértigo que podemos entender mejor si tenemos en cuenta que Twitter ronda los 328 millones de usuarios activos.

La aceptación de esta plataforma es extraordinaria, muy por encima de otras propuestas similares muy conocidas, como Snapchat, que con 200 millones de usuarios mensuales, se ve superada de largo. A día de hoy Snapchat se ve incapaz de frenar a Instagram y su lucha se dirige más bien a seguir siendo relevante y no perder cuota de mercado.

Por otro lado, Instagram cuenta con 500 millones de usuarios que utiliza esta aplicación a diario, un  dato muy interesante para la explotación publicitaria que administra y rentabiliza Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que es propietaria de Instagram desde 2012 y que ha conseguido convertirla en uno de sus productos estrella sin desgastar a Facebook.

De hecho la cantidad de anunciantes en esta plataforma supera ya los 2 millones de usuarios y cada vez son más las marcas que desean anunciarse en esta red social. Hay que tener en cuenta que a la finalización del primer trimestre de 2017, Instagram contaba con un millón de anunciantes y que, tan solo seis meses después, ha doblado dicha cifra.

Sin embargo, el verdadero acelerón de Instagram se ha producido en tan solo un mes, ya que anteriormente fueron cuatro los meses que invirtió en subir de los 600 a los 700 millones de usuarios activos. Por eso, las previsiones para fin de año apuntan a los 1.000 millones.

Instagram también anunció que el tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación ha crecido en un 80% en comparación con el año anterior, sobre todo desde el lanzamiento de sus populares Stories, una función que la compañía imitó de Snapchat y que utilizó para competir en su terreno: el del contenido efímero, que permite compartir vídeos con las amistades durante 24 horas.