Tendencias de Social Media Marketing para el año que viene
Si una marca o una empresa quiere apostar fuerte por su éxito, no debe pensar solo en la repercusión inmediata que puedan tener las medidas que tome, sino también a medio y a largo plazo. Especialmente en aquellos aspectos que van a tener una influencia directa en su nivel de ventas y en la relación con sus clientes y con los consumidores de sus productos o servicios. Es el caso del Social Media Marketing o el Marketing en las redes sociales.
Por este motivo, cuando falta apenas un trimestre para que finalice el año, llega el momento de pensar en los cambios que traerá consigo en el terreno del Social Media Marketing. ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán el ritmo del próximo 2018?
Según un reciente estudio, el social messaging (la mensajería social) se presenta como una de las principales tendencias de marketing para este próximo año. Solemos pensar que toda la gente está conectada a las plataformas de mensajería para hablar con sus amigos, pero también lo están para conectar con las marcas, navegar por las ofertas y acceder a los contenidos. El 33% de los participantes en la encuesta la coloca como la tendencia dominante para el próximo año en Social Media Marketing.
Otra tendencia que sube como la espuma es la del vídeo, que repite puesto que vive un auge ya desde varios años atrás: para el 28% de los encuestados esta será realmente la tendencia que dominará en este terreno del marketing de redes sociales.
Como saben muchas de las compañías que trabajan el Social Media Marketing las redes sociales y los algoritmos que las rigen han premiado en los últimos tiempos el uso de contenido audiovisual. Por eso, muchas de esas compañías le están prestando especial atención y obteniendo beneficio por su utilización.
Estas dos son las tendencias que lideraran el trabajo en Social Media Marketing el año que viene y en las que las compañías están dispuestas a realizar una mayor inversión.
La tercera de las tendencias que destacan los encuestados, a bastante distancia de las dos anteriores, es el marketing con influencers, con un 11% de la encuesta. Lo cierto es que se observa cierta tendencia entre las empresas en reclutar a influencers para sus campañas.
Por detrás en la lista de tendencias de Social Marketing Digital encontramos la realidad aumentada y virtual, con un 10% de las respuestas en la encuesta. Más atrás figuran el contenido de pago y la amplificación de contenidos, con un 8%.