1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tesla convence a sus inversores con los resultados del tercer trimestre

Tesla beneficios

La empresa fundada por Elon Musk tenía como siguiente cira la presentación del balance económico, respecto al tercer trimestre del año. Los resultados han sido muy positivos para la compañía y los inversores han incrementado su apoyo a la misma.

Musk cumple su palabra

Elon Musk ha estado en la cuerda floja los últimos meses. Se le ha acusado de no cumplir con los compromisos pactados, con lo que la confianza en el empresario era cada vez menor. Su último gran objetivo, obtener beneficios en el tercer trimestre de 2019.

Era una auténtica prueba de fuego, pero al final Musk cumplió su palabra. Tesla ha conseguido por fin beneficios por valor de 150 millones de dólares. Al fin se le identifica como una empresa rentable en la que puede ser interesante invertir.

Los inversores, por tanto, han querido participar en el crecimiento de la empresa, que podría dispararse a partir de ahora. Las acciones han subido su valor en Bolsa en un 17% y ya valen 300 dólares la unidad.

Punto y aparte en 2019

Durante los primeros 9 meses las pérdidas netas de Tesla han sido de 907 millones de dólares. El beneficio del último trimestre ha sido necesario para un balance final en positivo. Al menos por el momento.

En todo caso, el ritmo de la empresa es positivo. Estas pérdidas son en comparación un 28,7% menores que las del año pasado.

Situación parecida sucede con el resultado bruto de explotación, que fue en 2019 un 91% superior respecto al año 2018. En total llegó a una cantidad de 1.219 millones de dólares.

A nivel de facturación Tesla ha conseguido mejorar en un 20,7% y ha acumulado un total de 17.194 millones de dólares.

¿Es una empresa de fiar Tesla?

El apoyo inversor se ha disparado con el objetivo cumplido de los beneficios, pero aún queda mucho para confirmar que Tesla sea una empresa completamente de fiar.

Los inversores están al límite en lo que a confianza se refiere, precisamente porque Tesla no consigue llegar a los objetivos planteados. Incluso habiéndolo conseguido ahora, nada justifica que la rentabilidad de la empresa sea sostenible a largo plazo.

Por tanto, hay un nuevo objetivo para la compañía, mantener los beneficios durante el cuarto trimestre de 2019, para conseguir en 2020 todo un balance en positivo, que demuestre que vale la pena seguir invirtiendo en ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *