Youtube Go, la app para descargar y ver videos sin necesidad de conexión
Cada vez el contenido audiovisual va ganando terreno y muchas veces los consumidores visualizan estos vídeos a través de sus teléfonos móviles, una práctica que frecuentemente les deja sin megas y sin la posibilidad de navegar.
En otras ocasiones, los usuarios no disponen de una red wifi potente que les permita cargar los vídeos de Youtube.
Google ha dado el pistoletazo de salida para Youtube Go, una nueva aplicación que permite a los usuarios descargar vídeos y verlos cuando no tengan conexión a Internet, permitiendo ahorrar gasto en datos de su tarifa móvil.
Esta app, según anunció la compañía tecnológica hace ya meses, está pensada para países con conexiones inestables o muy lentas, países con economías emergentes.
La versión completa de Youtube Go se encuentra disponible en Google Play para los siguientes países: Argelia, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Libia, Malasia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Vietnam y Yemen. También se encuentra disponible en España.
La aplicación es de carácter gratuito y ocupa 9,4 Mb, y permite reproducir vídeos y descargarlos en el dispositivo móvil con varias opciones de calidad.
Para cualquier usuario puede ser una buena opción descargar primero en su casa el vídeo que desea ver y luego consumirlo cuando desees sin necesidad de cargar en exceso la tarifa de datos. De esta forma Youtube promociona el consumo de contenido de forma offline.
La primera versión de esta aplicación no permite descargar todos los vídeos de la plataforma Youtube. No obstante, YouTube Go te brinda las opciones de reproducción del vídeo en diferentes calidades: básica, estándar y alta.
Para que la descarga se pueda realizar el propietario del canal que subió el contenido del vídeo deberá marcarlo como disponible para descarga. Próximamente la compañía anuncia que esta función estará disponible para todos los creadores de contenido que quieran habilitar esta opción para que sus seguidores puedan disfrutar el contenido en modo offline.
La principal ventaja de utilizar YouTube Go es el ahorro de datos considerable que se tiene y la posibilidad de descargar cuando estemos conectados a una red wifi para verlos posteriormente cuando nos encontremos sin conexión.
La reducción de peso de la aplicación el ahorro de datos que propone conllevan una pérdida de funciones de la app de YouTube, por ejemplo la función de chat y de notificaciones.
Hasta ahora la aplicación había estado en fase Beta y es ahora cuando Google ha decidido ponerla en circulación.