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El gasto por Internet crece en España más de un 19%

compras online

A finales del año 2017 los españoles habrán gastado 29.376 millones de euros en compras online. Nuestro país es uno de los que más crece en Europa en cuanto a gasto por Internet, un 19,2 más que la cifra registrada en 2016, año en el que en toda España se gastaron 24.645 millones de euros a través de Internet.

La tendencia es que ante similar precio y condiciones, la gente prefiere comprar por Internet, evitar desplazamientos y recibir la mercancía cómodamente en su casa. Poco a poco, se va comprando menos en tiendas físicas y cobra más fuerza el comercio online.

En esta afianzamiento de la tendencia a realizar compras online influye el hecho de que muchas marcas españolas han realizado una fuerte inversión y un esfuerzo para mejorar la experiencia de la compra online en sus plataformas digitales de venta. Esto explica que los españoles compren cada vez más a través de la red, gasten cada vez más dinero, y se atrevan a comprar productos más caros, dada la mayor seguridad que perciben en las transacciones online.

Aproximadamente, el 50% de los consumidores habrá realizado al menos una compra con su Smartphone o tablet en este año que termina, un año en el que las compras a través de estos dispositivos móviles se han incrementado también en un 15%.

Así pues, los factores principales que explican este incremento de gasto online son la movilidad y el aumento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico.

Cada español gastará una media de 1.231 euros en 2017 (una cantidad que equivale al 4,6% de su sueldo anual), de los cuales el 25% se utilizará para realizar compras navideñas. Estas Navidades se calcula que cada español gastará una media de 307,8 euros.

El crecimiento español de 2017 en compras online superará el de los otros 11 países europeos que se han seleccionado para hacer este estudio (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria y Polonia). La media de aumento de ventas online en el conjunto de todos estos países será de del 14,2%. Después de España son Polonia, con un 17,2%, y Holanda, con un 17%, los países que registrarán un mayor crecimiento en ventas por Internet.

Ocio y complementos son los tipos de productos que más se adquieren por Internet, aunque la llegada a España del supermercado de Amazon, el relanzamiento de la web de Mercadona, así como otras plataformas de distribución, ha hecho que también aumenten las compras online de comida.