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5 mitos sobre las redes sociales que hay que desterrar

redes sociales

El uso de las redes sociales es algo que, cada día, se va normalizando más entre las empresas. Se han incorporado a su trabajo cotidiano y se han convertido en una herramienta más al servicio de las marcas para ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales.

Puede que todavía quede algún ciudadano de a pie que no se haya percatado de su alcance profesional pero no tardará en descubrirlo.

No obstante, las marcas siguen teniendo problemas y dudas en tornos a su presencia online y su actuación en las diferentes redes sociales. Para intentar ayudarles a aclarar las cosas, deberían empezar por desterrar ciertos mitos en torno al Social Media Marketing.

  • El éxito es sinónimo de tener muchos seguidores: este sería un mito de los primeros para derrumbar. Tener muchos seguidores está muy bien,  pero no garantiza tener éxito. Que te sigan no quiere decir que te lean ni tampoco que les interese ni que vayan a responder a tus propuestas. Por lo tanto, el número de seguidores no es tan importante como ser capaces de generar engagement (algo así como el compromiso o el grado en el que un seguidor de tus redes sociales interactúa con tu marca).
  • No hay que olvidar el toque humano: desde luego, Internet es un elemento muy importante y decisivo y es necesario trabajar la presencia online y la estrategia en rede sociales, pero no hay por qué hacerlo todo online ni todo tiene que quedar registrado online. Hay que darle a las acciones una dimensión humana en su conexión con los consumidores.
  • ¿Presencia en todas las redes sociales?: es una tentación en la que han caído no pocas empresas. Pero nada más lejos de la realidad. La presencia en una red social debe responder a una estrategia. La marca debe saber qué objetivos le puede ayudar a cumplir una red social y por qué necesita. Antes de lanzarse, hay que hacer un análisis: existen muchas redes sociales que, por sus características o por el tipo de usuarios al que se dirigen, no van con nuestra empresa ni pueden ayudarnos a conseguir esos objetivos. Evitarlas nos ahorrará quebraderos de cabeza.
  • Las redes sociales y la estrategia de marketing por separado: en absoluto, las redes sociales son una pieza, un instrumento del marketing online. Los consumidores son cada vez más omnicanal y perciben el mundo que les rodea como un todo en el que las cosas tienen interrelación.
  • Se puede prescindir de las redes sociales:  no es en absoluto aconsejable, las empresas no pueden pasar hoy en día sin ellas.