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5 tendencias de posicionamiento SEO para 2019

5 tendencias de posicionamiento SEO para 2019

Si estás en el sector o intentando aprender algo de SEO seguro que ya sabes que las tendencias en posicionamiento cambian rápidamente con los nuevos avances tecnológicos. A continuación te contamos las que serán las tendencias de posicionamiento SEO más valoradas y utilizadas en este próximo año.

Optimizar las búsquedas con imágenes

La primera de las tendencias de posicionamiento SEO para este nuevo año que sin duda llegan pisando fuerte son las búsquedas con imágenes. Cada vez más personas van a empezar a usar el Visual Search en un entorno en el que el smartphone es realmente popular y con su cámara es posible captar todo lo que se quiere buscar. 

Se trata de una tendencia de posicionamiento que van a tener que valorar las ecommerce que de verdad quieran posicionarse en el mercado de forma eficiente y ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y realmente eficiente que responda totalmente a todas sus necesidades. Para tener éxito en este punto será importante aprender a posicionar muy bien los elementos que interesen en visual search.

La Tv social en las redes

La segunda tendencia de posicionamiento SEO que consideramos especialmente interesante para este próximo año es la televisión social. Sin duda el contenido en formato audiovisual es mucho más aceptado y valorado por todo tipo de usuarios en las redes con lo que el crear contenido en formato vídeo de calidad para las redes y aprender a posicionarlo bien será especialmente interesante para conseguir captar y fidelizar muchos clientes.

Como decimos, no bastará con crear contenido o vídeos de calidad sino que habrá que contar con las herramientas adecuadas para lograr que los usuarios puedan encontrar bien todo este contenido. Además, sobre todo para las empresas que generan mucho contenido audiovisual, sin duda el posicionar bien todas las plataformas en las que se van a subir los vídeos es básico para conseguir mejorar toda la estrategia comercial a nivel global.

EL Blockchain SEO

La siguiente tendencia es el blockchain SEO. Esta tecnología cada vez se está utilizando más y más aunque antes solamente se la conocía por ser la de las criptomonedas. En la actualidad se puede aplicar a muchísimos sectores y tiene mucho potencial. Cada vez serán más las empresas que lo irán adoptando e integrando en sus webs y a nivel de SEO esto implica un cambio para poder entender cómo se va a mostrar toda la información de las transacciones con blockchain.

El Voice Search

Al igual que las búsquedas por imágenes, otra tendencia a tener muy en cuenta este próximo año serán las búsquedas por voz. Seguro que ya te has dado cuenta de que las búsquedas están cambiando muchísimo en los últimos tiempos y es por ello que también, como vemos en dbmfactory.com, se están incrementando las búsquedas por voz, sobre todo gracias a los asistentes virtuales que hacen que este proceso sea mucho más sencillo. Así, las búsquedas por voz serán sin duda una de las tendencias más importantes de este año y por tanto será básico aprender a posicionar el contenido de forma eficaz para poder responder a estas búsquedas y así lograr captar un público cada vez más amplio.

SEO en Amazon

Por último encontramos otra de las tendencias más importantes en posicionamiento SEO para este nuevo año: el posicionamiento en Amazon. Seguro que ya lo sabes pero la gran mayoría de personas que está buscando cualquier tipo de producto en Internet lo hace directamente en Amazon dejando de lado cualquier motor de búsqueda. 

Es por ello que aprender a hacer un buen posicionamiento SEO en Amazon puede ser básico para dar visibilidad a todo tipo de productos de una empresa para así conseguir generar ventas. Piensa que con los asistentes virtuales de voz como Alexa o Siri sin duda cada vez es más importante estar posicionado en Amazon para conseguir ventas porque el Voice Commerce buscará resultados únicos en muchísimos productos. Además de optimizar keywords, para hacer SEO para Amazon será importante estar atentos a los comentarios y las valoraciones de los clientes, entre otros muchos aspectos.

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