Programas de nanoformación en Escuela de Empresa

El centro de formación Escuela de Empresa, ha ampliado su catálogo de cursos profesionales, con una nueva modalidad identificada como nanoformación.

¿Has comenzado a formarte en nanoformación?

En base a ella, la institución docente ha organizado una serie de programas formativos especializados en áreas de tecnologías disruptivas, con los que estudiantes y profesionales pueden profundizar sobre sectores muy específicos en dichas áreas, con el fin de mejorar tanto la empleabilidad como la competitividad laboral.

Los programas de nanoformación presentes en el catálogo de Escuela de Empresa, surgen con motivo de una colaboración entre el centro de formación y el Institute  of Nanotraining (INT).

La buena experiencia de los estudiantes con estos cursos y la eficiencia de la modalidad de nanoformación, hace prever la próxima adhesión de nuevos programas en el futuro.

¿Qué es la nanoformación de los programas de Escuela de Empresa?

La nanoformación es una innovadora metodología de formación profesional. Estos programas se diferencian principalmente por ofrecer unas clases intensivas y ultra-especializadas, sobre temas muy concretos y de gran utilidad en el mundo laboral.

Los sectores que abarca la nanoformación ofrecida por Escuela de Empresa son de actualidad, dado que entre los objetivos está presente el de conseguir un puesto de trabajo relacionado (es decir, mejorar la empleabilidad del participante).

Además, son programas llevados por personas de renombre y asequibles para todo tipo de estudiantes, sobre todo para quienes están interesados en una formación especializada dentro de un sector concreto.

Los beneficios son bastante obvios. La nanoformación ofrece unas clases intensivas distribuidas en píldoras formativas que permiten distribuir el tiempo fácilmente, y en un relativo corto plazo de tiempo especializarse en áreas especializadas y actuales.

Esto también motiva que se centren exclusivamente en los temas concretos que interesan a los estudiantes, lo que supone una mayor rentabilización del tiempo de formación.

Respecto a los sectores profesionales que tratan, siempre se focalizan hacia necesidades reales y de actualidad o, incluso, que puedan ser requeridas en un futuro inmediato.

Programas centrados en esta nueva modalidad en el centro

Programas de Escuela de Empresa en nanoformación

En la actualidad Escuela de Empresa, junto con Institute of Nanotraining, tiene disponibles programacas en nanoformación en dos áreas de estudio, el Área de Dirección Empresarial y Gestión de RRHH y el Área de Informática, Tecnología de la Información y Robótica.

De forma conjunta, el catálogo de programas actuales se completa de 7 propuestas formativas, algunas de ellas todavía en preparación:

  • Nanotraining en Introducción a la Ciberseguridad (con Deepak Daswani)
  • Nanotraining en Management (con Javier Fernández Aguado)
  • Nanotraining en Robótica (con Roberto Menéndez)
  • Nanotraining en Internet de las Cosas (IoT) (con Fernando Martín)
  • Nanotraining en Blockchain y Ethereum (con Santiago Márquez Solís)
  • Nanotraining en Inteligencia Artificial (IA) (con Alberto de Torres Pachón)
  • Nanotraining en Diseño de Experiencia de Usuario (con Alejandro Arribas)
  • Nanotraining en Realidad Virtual (con Roberto Menéndez)

Los programas que actualmente están disponibles, como el de Robótica, el de Management, el de Introducción a la Ciberseguridad y el de Internet de las Cosas (IoT) se imparten de forma online, para mayor comodidad del estudiante y tienen una duración estimada de 250 horas.

Cada programa de nanoformación en Escuela de Empresa estructura sus clases de forma diferente, en base al número de lecciones, vídeos online formativos o incluso casos prácticos relacionados. Además de la utilidad del conocimiento adquirido, los estudiantes del centro de formación también podrán aprovechar tras el curso, el acceso a la Bolsa de Trabajo de la institución. Escuela de Empresa colabora con más de 3.000 compañías y todos sus estudios, incluidos los recientes de nanoformación, tienen entre sus principales objetivos, facilitar la obtención de un puesto de trabajo a sus alumnos.

Publicado por Carlos López

¡Bienvenidos a Sectores Líderes! Soy Carlos, redactor del blog. Soy una persona apasionada de la tecnología, por lo que encontrarás multitud de contenido sobre esto aplicado a la sector empresarial. Si tienes alguna sugerencia sobre algo que quieras que escriba, ¡no dudes en decírmelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *