1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Qué es un CRM y para qué sirve

Que es un CRM y para que sirve

¿Has oído hablar del CRM y te gustaría empezar a utilizarlo cuanto antes en tu empresa? En este artículo te contamos qué es un CRM, para qué sirve y por qué es una gran alternativa para ayudar a las empresas a gestionar mucho mejor sus diferentes áreas y así conseguir progresar y posicionarse de forma eficiente en el mercado.

¿Qué es un CRM?

En primer lugar debe quedar claro que el CRM es la solución de gestión perfecta para las empresas ya que les sirve tanto para tratar las relaciones con los clientes y proveedores como para todo tipo de gestiones empresariales. Este tipo de herramienta se orienta sobre todo hacia el marketing, la atención al cliente, el servicio postventa y la gestión comercial.

La utilización o implantación de un CRM para la empresa se suele programar desde la estrategia empresarial y normalmente se encuentra en aquellas estrategias que se orientan de forma directa hacia los clientes dentro de un marco de acciones que buscan mejorar las relaciones con los clientes y también con los potenciales clientes y por supuesto también la atención que se les da a estos desde la empresa.

Con un CRM se pueden crear resultados que se pueden demostrar de forma palpable y por tanto este tipo de herramienta sirve para tener una gestión comercial bien estructurada ya que potencia mucho la productividad a nivel de ventas pero además sirve también para conocer mucho mejor a los clientes y segmentarlos, con lo que en el futuro se hace mucho más sencillo el poder realizar cualquier tipo de campaña de marketing súper efectiva.

Además cabe reseñar también que los CRM cuentan con funciones de atención al cliente y por tanto sirven para fidelizar mucho más a estos usuarios al conseguir satisfacer sus necesidades con lo que sin duda su impacto en las ventas es totalmente positivo.

¿Para qué sirve un CRM?

El CRM sirve por tanto para centralizar en una misma base de datos todas las interacciones y las diferentes acciones entre una empresa concreta y todos sus públicos y clientes.

Este tipo de software sirve para conocer al máximo a los clientes, comprender sus necesidades y poder anticiparse ofreciéndoles nuevos productos, campañas, soluciones, etc. Este tipo de herramienta es capaz de recopilar muchísima información de todas las gestiones comerciales y mantenerla en un historial para poder aplicarla cuando sea necesario.

Así, el CRM, como por ejemplo el software CRM de Teamleader, es una gran alternativa para dirigir y gestionar todo tipo de campañas pensadas para captar y fidelizar clientes. Gracias a este tipo de dispositivo es posible controlar muchísimas acciones diferentes relacionadas tanto con los clientes como con los potenciales clientes de una empresa de forma mucho más sencilla consiguiendo multiplicar al máximo las oportunidades de venta.

Un CRM sirve para poder disponer a tiempo real de datos totalmente actualizados para poder optimizar todos los procesos de venta y permite segmentar muchísimo mejor a los clientes para poder dirigir de forma óptima las campañas publicitarias o de comunicación de nuevos productos o servicios.

Además, un CRM permite a los usuarios contar con un servicio de atención al cliente y un servicio de postventa mucho más eficiente de un nivel totalmente superior. El CRM sirve a la empresa para sacar muchas conclusiones sobre sus clientes y su entorno y le ayuda a tomar decisiones que son realmente importantes para la empresa de forma mucho más sencilla.

Con todo, un CRM es una forma de desarrollar más una empresa basándose en conocer mejor a todos sus clientes y consiguiendo diferenciarlos bien teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias para poder darles las mejores experiencias y atención al cliente posibles. Un CRM o software de gestión es una herramienta realmente práctica para gestionar las relaciones con el cliente a gran escala en una empresa automatizando ciertos procesos, almacenando muchas informaciones, consiguiendo seguir las ventas y todo tipo de campañas de forma práctica y analizando mucho mejor el negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *