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Consejos básicos para sacarle partido a YouTube

Consejos para aprovechar youtube

YouTube es la plataforma audiovisual líder en Internet, la más visitada tanto por las empresas creadoras de material audiovisual como por el público general. Las empresas están aprendiendo a rentabilizarla y a sacarle partido, ya que es una poderosa herramienta de promoción y marketing para ellas.

YouTube puede ayudar a las empresas a potenciar las ventas, producir tráfico a su web, viralizar los contenidos y dar imagen de marca, entre otras ventajas para las empresas.

Si embargo, no conviene lanzarse a abrir un canal de empresa de Youtube sin tener una estrategia y un plan de acción bien meditados. No hay nada que provoque peor impresión y mala imagen de empresa que una red social o un canal con publicaciones antiguas, que no esté actualizado. Antes de ponerse manos a la obra es conveniente atender unos cuantos consejos.

  • Definición clara del contenido: la empresa debe tener claro qué quiere decir en esta plataforma, que contenidos va a ofrecer y cómo hacerlo, escoger el tono adecuado.
  • Cuidar el diseño del canal y diferenciarlo de la competencia: a la hora de personalizar nuestro canal con nuestras señas de identidad debemos intentar hacerlo con un buen criterio estético (si no lo tenemos, debemos pedir ayuda). Debemos incluir el logo de la empresa, una imagen de cabecera del canal, con imágenes de buena calidad, y cuidar también los colores del canal.  Al mismo tiempo debemos ser capaces de diferenciarnos claramente de la competencia.

    Por otro lado, debemos escoger un nombre del canal adecuado para nuestra empresa. Lo más natural es que sea el nombre  de la marca. En todo caso debería ser breve, descriptivo y fácil de recordar. Cuidado también con la descripción.

    Debemos incluir enlaces a la página web de nuestra empresa y otras redes sociales.

    En lo que respecta a los vídeos resulta innecesario decir que debemos cuidar al máximo el contenido audiovisual y ofrecer vídeos de óptima visualización, con guiones elaborados...

  • Cuidar el posicionamiento: los vídeos deben ser atractivos y capaces de enganchar. Los que más minutos de visionado tienen y son capaces de retener a la audiencia se posicionan por encima incluso de los que son vistos más veces pero se abandona antes su visualización.

    Además, se deben cuidar los textos con las normas básicas del SEO: títulos, descripciones, etc.

  • Frecuencia de actualización: puede parecer una tontería, pero el principal problema con el que se encuentran las empresas con sus canales de YouTube es la inconstancia en la actualización. Lo mejor es fijar un horario y un ritmo de publicación y procurar cumplirlo. Si es necesario podemos recurrir a la programación de publicaciones que nos ofrece la plataforma.
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