1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El fin de la tarjeta SIM llegará en 2018

tarjeta SIM

 

Hace ya un tiempo que se viene hablando de la desaparición de la tarjeta SIM de nuestros dispositivos móviles tal como la hemos conocido hasta ahora, algo que se anuncia como una auténtica revolución en el sector tecnológico y, por extensión, en nuestras hábitos de comunicación. Lo cierto es que aún formará parte de nuestras vidas durante una buena temporada, concretamente hasta 2018.

No obstante, desde ahora mismo estamos conociendo las ventajas de las  tarjetas SIM virtuales, llamadas a sustituir a las tradicionales tarjetas físicas que hasta ahora hemos utilizado para conectarlos a la red. El próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona en la próxima semana, marcará el pistoletazo de salida para esta nueva tecnología.

Se trata de un avance tecnológico que va a mejorar el servicio en muchos aspectos. Por un lado, será capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas al número del usuario. Una novedad que hará feliz a muchos usuarios es que, con una simple descarga de software, podremos cambiarnos de compañía telefónica. Una situación muy distinta a la actual en la que un cambio de este tipo puede llevarnos semana e incluso meses, con muchos trámites de por medio: llamadas de teléfono, envío de fax…

Además, en cuanto al diseño ofrece múltiples ventajas a los fabricantes, ya que no requiere de compartimentos especiales, carcasas ni ranuras. Otro beneficio para el usuario es la eliminación de los cargos añadidos por roaming durante los viajes.

Además, La SIM integrada va a suponer notables avances en lo que se refiere a la conectividad remota de los vehículos, permitiéndoles ofrecer una amplia gama de servicios digitales.

A este proyecto de las eSIM se han sumado 23 operadoras móviles se que  han suscrito el protocolo de la nueva SIM integrada. Entre otras, Telefónica, Vodafone y Orange han emprendido proyectos pilotos al  respecto.

Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, organismo que representa a la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo ha declarado que la “Embedded SIM ha progresado desde la primera disponibilidad hasta la adopción de la industria en un espacio muy corto de tiempo. El sector de la automoción se prepara para un enorme crecimiento y es evidente que un estándar común ayudará a los operadores móviles a ofrecer una conectividad escalable, fiable y segura a los vehículos, independientemente de la ubicación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *