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Crecen los pagos a través de Paypal y el m-commerce en España

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Parece que la resistencia a comprar por Internet acabará cediendo por completo y que los españoles se acabarán acostumbrando a realizar sus compras a través del medio online. Es desde luego uno de los fenómenos que más ha modificado nuestros hábitos de consumo en los últimos años. Lo cierto es que el comercio electrónico creció en España a un ritmo superior al 20% en el segundo semestre de 2014 respecto a la primera mitad del año.

 

Cada vez son más los españoles que prefieren aprovechar la comodidad que ofrece el e-commerce y el m-commerce (Mobile Commerce), y la aprovechan para comprar desde su casa, cómodamente sentados en su sofá, e incluso a través de su teléfono móvil, tendencia que registra un incremento notable en la actualidad.

Sin embargo, las empresas españolas aún tienen que corregir muchas cosas, por ejemplo el margen de error que todavía se da en las transacciones online. Son las conclusiones de un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (ADigital).

La encuesta ha incluido a 1.824 empresas españolas de comercio electrónico. Según este estudio, el medio de pago más usado en las transacciones digitales es el TPVV (Terminal Punto de Venta Virtual), seguido por Paypal. ADigital señala en su informe que, respecto a 2014, se ha experimentado un significativo crecimiento en la utilización de este método de pago, que predomina todavía en empresas con pequeños volúmenes de facturación.

Otro dato revelador de este estudio es el ya mencionado del aumento del comercio móvil o m-commerce. El estudio cifra este aumento en un 7% respecto a los datos de 2014, y desvela que una quinta parte de las compras realizadas a través de Internet se realiza desde el móvil.

No obstante, otro de los datos sobre el que las empresas tienen que reflexionar es el siguiente: las tiendas on line españolas pierden un 21% de los clientes durante el proceso de pago de los productos, resultando más alta de lo deseable la tasa de abandono  en el paso final donde ha de realizarse el pago. En este sentido, hay mucho trabajo por hacer, para optimizar dichos procesos de pago, conservar esos clientes y ofrecerles una experiencia de compra satisfactoria.

Otro problema a superar para muchas empresas españolas es la internacionalización, ya que más del 30% no acepta pagos procedentes de fuera de España.

En opinión de los expertos, dadas las características de los dispositivos móviles, cada vez más potentes y versátiles, y cada vez copando más cuota de navegación, la distinción entre venta móvil u otros tipos de venta online carecerá de sentido en poco tiempo.

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