1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Líderes menores de 30 años que están dando mucho que hablar

líderes

Desde hace seis años, Forbes presenta su lista de personas menores de 30 años más sobresalientes. Se estructura en 20 categorías distintas y se seleccionan entre 1.500 candidatos. Como variables que se manejan para su elección figuran: el impacto provocado en su sector, el dinero que genera su actividad y la de sus empresas, su creatividad y su capacidad de adaptación.
Es una ocasión en la que Forbes premia, sobre todo, el ingenio y la audacia juveniles de estos líderes. Jóvenes emprendedores que quieren transformar el mundo, prácticamente nativos digitales, que muchas veces el mundo más adulto mira por encima del hombro y que, sin embargo, están en disposición de dar alguna que otra lección.

Sin duda dos de los grandes protagonistas de esta lista, que han hecho méritos para encabezarla son dos jóvenes líderes emprendedores que han revolucionado el mundo de las redes sociales y las aplicaciones móviles: estamos hablando de Bobby Murphy, de 28 años, y Evan Spiegel, de 26, los cofundadores de la red social y aplicación de móvil Snapchat. Hace un mes conocimos la noticia de  que la compañía había comenzado a cotizar en la Bolsa de Wall Street, operando con el nombre de Snap con un precio de su OPV de 17 dólares para cada título de la compañía y una OPI potencial de 25.000 millones.

Otro nombre menos popular es el empresario Mitchell Hashimoto, de tan solo 25 años, cofundador de HashiCorp, una empresa de software de código abierto que reduce el tiempo de instalación de los ordenadores, que ha conseguido reunir cerca de 35 millones de dólares de diferentes fondos de capital riesgo para financiarla. Su startup cuenta con una plantilla de sesenta personas y tiene entre sus clientes a  eBay, PayPal, Disney, Pinterest y casi todos los bancos de Estados Unidos.

Lu Zhang, de 27 años, es otro de los nombres que despunta en Silicon Valley. Esta joven creó un nuevo dispositivo médico para la diabetes y fundó la empresa NewGen Capital, un fondo de inversión con posiciones en más de 30 start-ups, con el que ha recaudado cerca de 100 millones de dólares.

Otro nombre destacado es Whitney Wolfe, otra mujer de 27 años, cofundadora de Tinder y fundadora y CEO de Bumble, aplicaciones de gran repercusión.

Lógicamente, dado este tramo de edad, la lista también incluye cantantes juveniles y deportistas que han conseguido hacer de su nombre una marca que genera un suculento negocio. Por ejemplo, la gimnasta de 19 años Simone Biles, del equipo de Estados Unidos con el que ganó 4 oros olímpicos en Rio 2016.