1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Microsoft adquiere la compañía de teléfonos móviles Nokia

La compañía de teléfonos móviles finlandesa Nokia ha acabado en manos de Microsoft tras unos años donde los acuerdos entre ambas compañías parecían anunciarnos esta adquisición. En los últimos años, Nokia había perdido presencia en el mercado, pero en el inicio de la telefonía móvil la empresa finlandesa tenía las mayores cuotas de mercado en todo el mundo, siendo la empresa líder en venta de móviles.

microsoft nokia

Pero los años buenos pasaron y Nokia nunca llegó a adaptarse a los smartphones. De ahí que finalmente Microsoft la haya adquirido para intentar luchar con Android y Apple. Para conseguir este objetivo Microsoft cuenta con un sistema operativo adaptado especialmente para móviles, que era el que utilizaban los móviles Nokia, pero que seguro ahora le sacarán mucho mayor partido al ser los mismos ingenieros los que desarrollarán el software y el terminal móvil.

Microsoft cuenta ya con 170,000 aplicaciones para sus sistema operativo y la idea es crecer en número para ofrecer a sus clientes un sistema operativo compatible con la mayoría de aplicaciones que podemos disfrutar en otros sistemas operativos móviles.

Para conseguir el éxito en el mundo móvil Microsoft cuenta con Windows 8. Un nuevo y flamante sistema operativo que se adapta a la perfección a los dispositivos móviles (tanto teléfonos como tabletas) y que además cuenta con un diseño elegante y totalmente novedoso. La unión de todo el software de Microsoft en este sistema operativo es también un valor añadido, sobre todo para aquellos que quieran compartir documentos entre su ordenador y su terminal móvil y en ambos cuenten con Windows 8.

No se entiende la tecnología actual sin el teléfono móvil y Microsoft ha querido subirse a esta tecnología con la adquisición de Nokia. Las expectativas son buenas y los retos importantes para la compañía fundada por Bill Gates.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *