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Re-Read, franquicia de libros de segunda mano

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Re-Read se anuncia como una librería low-cost en la que puedes encontrar libros de segunda mano en perfecto estado. Desde su apertura en el año 2012, con un único establecimiento ubicado en Barcelona, ha conocido una expansión importante a lo largo de toda la geografía española, contando hoy en día con 23 locales, 18 de ellos franquiciados.

Principalmente, las estanterías de Re-Read se componen de libros que la gente ya ha dado por amortizados en sus casas y de los que quieren desprenderse para liberar espacio. Ya se sabe que en la era digital y de los e-books, la relación entre los libros y el espacio ha cambiado sustancialmente. Lo que es indudable es que a la gente le siguen interesando los libros y la cultura y que alternativas como ésta relacionadas con la franquicia de librerías tienen su hueco dentro de nuestro mercado.

Por cada uno de los ejemplares que le llegan esta cadena de librerías paga al vendedor un precio estándar: 20 céntimos. A partir de ahí el libro pasa a formar parte de sus estanterías. Una vez en las tiendas todos los libros tienen el mismo precio: se venden al consumidor final a 3 euros un libro, dos libros 5 euros y por 10 euros puedes llevarte 5 ejemplares. Precios muy asequibles que también esconden un margen de beneficio amplísimo, aunque también un riesgo alto de acabar sin venderlos.

La diferencia principal que advierten sus clientes con respecto a otras librerías de viejo es que en éstas los libros suelen estar descatalogados y los ejemplares viejos. Sin embargo en Re-Read los libros son recientes y están como nuevos.

Y es que Re-Read compra libros publicados en cualquier idioma, que hayan sido editados en los años 90 y que conserven un buen estado.

Re-Read se ha abierto también a la venta online. Para hacer más útil el servicio y generar más negocio esta franquicia va a incorporar en el próximo mes de febrero un servicio de localización de libros, para que los usuarios puedan encontrar aquellos ejemplares que van buscando. Se trata de una tecnología innovadora de análisis de imágenes de estanterías llamada The Book Finder para poder geolocalizar un libro, un autor, una sección de libros, idioma… en cualquier foto, y a partir de ahí desencadenar la compra.

El caso de Re-Read viene a ilustrar las enormes oportunidades de negocio que pueden encontrarse en el mundo de las franquicias de librerías, incluso en las denominadas librerías de viejo, segunda mano o libros usados.

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