1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los retos del E3 2015

e3 2015

 

Del 16 al 18 de Junio se celebra en Los Angeles el denominado E3 2015, centro neurálgico del entretenimiento digital, que condiciona buena parte del devenir del sector de videojuegos durante los 12 meses siguientes.

 

Además del desarrollo del entretenimiento para móviles, así como las consolas Android y similares, un año más son concretamente 3 empresas las que se pelean por obtener el mayor pedazo del pastel que es formado por millones de usuarios de todo el mundo: Sony, Microsoft y Nintendo. Vemos a continuación los retos a los que se enfrenta cada uno de estos agentes activos:

 

Sony

 

La empresa propietaria de la consola PlayStation 4 parece la que mejor oportunidades tiene para seguir liderando las ventas de esta denominada “nueva generación”, con una consola que atrae tanto por sus prestaciones tecnológicas, como por un precio ajustado, fruto de experiencia en años anteriores.

 

El reto de sacar rentabilidad a su consola portátil PSVita parece imposible de abarcar y, un año más, no se tiene ninguna confianza en que Sony dedique el más mínimo interés a esta pequeña plataforma.

 

Microsoft

 

La empresa estadounidense enarbola la Xbox One como un sistema de entretenimiento digital superior a sus rivales, pero un encarecido precio, la falta de más juegos exclusivos y problemas gravísimos de marketing le han impedido obtener ventas satisfactorias en zonas como Japón, Europa o Estados Unidos, donde teóricamente debía liderar sin apenas competencia.

 

Microsoft tiene muy difícil este E3 2015, sin nuevas plataformas (teóricamente) que presentar, apenas un par de títulos llamativos que difícilmente venderán más consolas y un rival como PlayStation 4 que da estabilidad y confianza en todos los sentidos a sus compradores.

 

Nintendo

 

Como siempre, Nintendo tiene una doble vía que encarar en este E3 2015. Su plataforma de sobremesa Wii U tiene su cantidad de fans asegurada, incluso a pesar de los pobres resultados que está demostrando en comparación con el modelo anterior, que lideró el sector con mucha diferencia.

 

Como es habitual, la empresa japonesa se volcará presumiblemente en desarrollos para su portátil, Nintendo 3DS, actualmente la que mayores beneficios le aporta y que puede considerarse que no tiene prácticamente competencia en el sector.

 

Además, Nintendo presentó hace unas semanas el proyecto Nintendo NX que, presumiblemente, es una nueva consola de la que no se sabe nada más que este nombre conceptual. En caso de ser presentada, aunque sea en formato prototipo, en el evento de este año, la empresa tiene serias posibilidades de salir triunfadora con respecto a la competencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *