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El 25% de las pymes españolas ya realiza venta online

venta online

Convencerse de la necesidad y dar los pasos necesarios para vender en Internet es un proceso difícil para la mayoría de las empresas. Aun así, superando la resistencia al cambio, muchas pymes españolas se han lanzado al mundo de la venta online.

Según la segunda edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, hecho por eBay, que analiza la relación de éstas con el comercio electrónico, una de cada cuatro pymes españolas ha apostado por la venta online. Además, en el pasado 2016, las ventas de aquellas que han apostado por el e-commerce fue superior a las que solo trabajan la venta física.

Dicho estudio apunta una tendencia creciente hacia la digitalización y el comercio online por parte de las pequeñas y medianas empresas. Según estos datos el 5,4% de las ventas totales realizadas por el conjunto de las pymes españolas procede de la venta online. Un cifra que supone un significativo incremento con respecto al 4% de hace tan solo un año.

De acuerdo con este documento aumentan también las pymes que cuentan con una estrategia de venta online y entre las que la tienen el porcentaje de ventas se eleva hasta un 20,8%.

Como era de esperar las pequeñas empresas que tienen una estrategia de e-commerce afirman haber tenido una mejor evolución de ventas en el año anterior y son optimistas con respecto a la evolución de sus ventas en 2017. Un 44,3% de las empresas que venden online considera que sus ventas físicas aumentarán, mientras que la cifra llega hasta el 68,4% en el caso de ventas online a través de PC y a un 67,7% en lo que se refiere a las ventas a través de dispositivos móviles.

Por otra parte el estudio manifiesta la percepción que tienen nuestras pymes acerca de la importancia de la transformación digital para su negocio.  El 60% considera que es crucial para conseguir el éxito de sus empresas y el 40,5% están convencidos de que la creación de un negocio online representa la oportunidad de incrementar las ventas. El 22,3% también lo ven como una oportunidad para la exportación e internacionalización.

Los porcentajes son elocuentes, pero también sugieren muchos reparos en las empresas que les hacen frenarse con el comercio online. Los principales problemas que identifica este estudio son la inversión a realizar (44%), la logística de entrega (31%) y la dificultad para atender al cliente (14%). Por otro laso, el 65% de las pymes considera que no tiene los conocimientos suficientes para embarcarse en el e-commerce.