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El comercio electrónico en España, por encima de los 9.300 millones de facturación

En el segundo trimestre del pasado año el comercio electrónico en España alcanzó unas cifras de facturación de 9.333 millones de euros, en lo que supuso un incremento interanual del 27,2%.

Los datos corresponden a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En los últimos cinco años el comercio electrónico en España sigue batiendo sus récords de facturación.

Las cifras triplican las de hace tan solo un lustro y representan un 9,4% más que las registradas en invierno de 2017.

Por sectores industriales, las agencias de viajes y los operadores turísticos han sido las que han registrado mayores ingresos, acumulando el 14,8% de la facturación total. Le sigue el transporte aéreo, con el 11,8%. Con un 5,1% se situaron hoteles y alojamientos en general. El transporte terrestre de viajeros, por su parte, significó un 3,6. A la vista de estos datos queda bien a las claras que el predominio de ventas online realizadas desde España pertenece al sector turístico. De hecho, 1 de cada 3 euros de los que se gastan en España en comercio electrónico tiene que ver con el turismo.

Sin embargo parece que los españoles todavía se resisten a comprar online sus prendas de vestir, ya que solo llega al 5,5%. Los juegos de azar y las apuestas acumulan un 4,2%, el marketing un 3,5% y los espectáculos en general un 2,9%.

Por número de transacciones el segundo trimestre del año pasado registró más de 19 millones, una subida del 34,8%.

Las tiendas online españolas representaron el 52,4% de los ingresos que se produjeron en el segundo trimestre de 2018, mientras que el 47,6% restante llega de compras realizadas desde España en webs de comercio electrónico extranjeras.

En cuanto al saldo neto exterior presenta un déficit de 2.652 millones de euros, es decir que se compra bastante más desde España al extranjero que viceversa. Si atendemos al número de transacciones realizadas, el 41,2% se realizan en webs españolas, mientras que el 58,8 se hace en webs del extranjero.

También se detecta crecimiento en el número de volumen de negocio registrado en transacciones que se dirigen hacia el exterior, que ha alcanzado los 4.442 millones de euros, en lo que representa una subida de un 36,9% más que el segundo trimestre de 2017.

Por otra parte, más del 93% de las compras que se realizan desde España hacia el exterior corresponden a países de la Unión Europea.

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