1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En 2018 Microsoft arrebató a Apple el liderazgo de la Bolsa

Desde hace ya unos años las compañías tecnológicas están a la cabeza en el mundo de la Bolsa. En este año recién terminado Apple perdió su hegemonía, que conservó durante ocho años de reinado, cediendo el primer puesto a Microsoft, que según los expertos ha llegado al liderazgo gracias a un impulso renovado.

No obstante, la lista del poder económico sigue dominada por Estados Unidos y por algunos gigantes chinos que copan los 50 primeros puestos de las mayores cotizadas del mundo.

Para la Bolsa de Nueva York fue un año convulso, cargado de inestabilidad. A pesar de que en agosto registró su mayor racha alcista, en diciembre y en otros momentos del año sufrió jornadas bursátiles de batacazo. La más reciente fue la de Nochebuena, que fue seguida de una sesión postnavideña de recuperación absoluta. En resumen, un año bursátil no apto para cardiacos.

El balance del año en su conjunto fue negativo. En Estados Unidos el Dow Jones y el S&P500 cayeron un 6% por debajo de los registros de 2017. Si miramos hacia Europa, el shock ha sido aun más fuerte, con descensos del 14,3% en el Eurostoxx. La Bolsa de Madrid bajo casi un 15%, la de Londres un 12,5% y en el caso de Fráncfort se llegó a descender hasta un 18%.

Por su parte, en Asia las cosas no mejoraron demasiado: Tokio se vio resentida en un 12% y Hong Kong bajó hasta un 13,6%.

Unos meses turbulentos pero que también han acreditado el enorme poder de las compañías tecnológicas, que ocupan 8 de los 10 primeros puestos del ranking. En cabeza figura Microsoft, que subió en 2018 un 17% que le permitió saltar de la tercera posición de 2017 hasta el primer puesto. Su valor en Bolsa es de 686.000 millones de euros.

Por su parte, la destronada Apple cayó un 7% en 2018 y deja su valor en 654.000 millones de euros. En el tercer lugar del podio encontraos a Amazon, que atesora un valor de 642.000 millones, después de una subida de más del 26%. Alphabet, la matriz de Google ocupa la cuarta plaza manteniéndose en los mismos niveles de 2017, con un valor superior a los 632.000 millones.

Solo la quinta posición de las cinco primeras la consigue una compañía no tecnológica. Se trata de la firma de inversión Berkshire Hathaway, un nombre muy destacado dentro del poder financiero mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *