Xerox se atrevería a lanzar una OPA hostil contra HP
Tienen hasta el día 25 de noviembre. Esta es la fecha límite que la compañía tecnológica estadounidense Xerox ha expuesto a la empresa HP. El anuncio viene derivado de una oferta amistosa de compra de acciones, que parecía darse por realizada, hasta que se ha producido un rechazo tajante por el valor propuesto de las acciones, mostrando con ello visiblemente un desacuerdo entre ambas partes.
Sin embargo, Xerox no da su brazo a torcer. Quiere obtener las acciones de HP de la forma que sea y, si el acuerdo no se realiza de manera formal, está dispuesta a lanzar a partir del día 25 una OPA hostil contra la compañía.
Oferta actual de Xerox por HP
Sobre la mesa sigue la oferta inicial de Xerox. Son 33.500 millones de dólares, aproximadamente unos 30.300 millones de euros, por las acciones de HP.
Esto sitúa el valor de la acción en 22 dólares por unidad y parece que está aquí el conflicto. Desde HP consideran que el precio es demasiado bajo y han afirmado que están buscando otras alternativas.
Pero Xerox no se da por vencida. Ha enviado una carta formal a HP exponiendo que la oferta les parece adecuada y seguirán adelante con ella, incluso aunque el Consejo de Administración no lo llegue a aprobar.
El precio de mercado da la razón a Xerox
Para identificar el valor de mercado de las acciones, Xerox se ha basado en la información ofrecida directamente por el asesor financiero de HP, Goldman Sachs. Esta compañía identifica que el valor unitario de cada acción de la empresa especializada en la venta de hardware informático, está actualmente en los 14 dólares.
El mercado, de hecho, fija una media del valor de las acciones algo más alta, pero aún por debajo de lo que ofrece la compañía de Xerox, dejándolas así en 20 dólares.
La oferta de Xerox actualmente alcanza los 22 dólares por unidad. Por este motivo, desde la empresa afirman sentirse algo confundidos ante el rechazo, dado que ellos consideran que es beneficioso para ambas partes.
Las dos situaciones posibles que hay ahora mismo ante este caso son las siguientes. Por un lado, que HP mantenga su rechazo, con lo que Xerox procedería a una OPA hostil y podría adquirir las acciones sin las relaciones amistosas previstas.
Por otro lado, podría haber acuerdo, tras lo cual HP tendría la posibilidad de ser ella la que lanzase una operación similar sobre Xerox.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!