1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Actividades empresariales en las que el Assignia ha conseguido el éxito

Con el nuevo nombramiento de Fernando Arboledas como Presidente Ejecutivo del grupo Essentium, se abre una nueva etapa marcada por el crecimiento económico y empresarial tras la gran gestión realizada por su antecesora, la empresaria Susana Monje, al frente del conglomerado.

 

SUsana monje

 

 

 

 

Fundada a finales de los años 70 por el empresario Valentín Monje Tuñón, padre de la hasta hace unos días presidenta del grupo, Essentium ha sabido crecer año tras año, levantarse y seguir avanzando frente a las adversidades ya que es una de las pocas empresas que a pesar de la crisis económica que ha afectado a medio mundo y a la mayoría de los países del mundo occidental ha crecido de forma considerable y que ha pasado a facturar 40 millones de euros anuales en los años previos a la crisis a facturar una cifra cercana a los 500 millones de euros apenas una década después. Este gran aumento de los beneficios y la rentabilidad del grupo Essentium no son ninguna casualidad.

  

Y es que este conglomerado de empresas constructoras estáformado por varias filiales presentes en casi un centenar de países. Cada una de ellas se dedica a un tipo de actividad empresarial, y son precisamente estas actividades empresariales realizadas por sus filiales lo que han hecho que Essentium adquiera cada vez mayor importancia y un papel fundamental en este tipo de empresas. Una de las actividades empresariales a las que se dedica el grupo Essentium por excelencia es a la construcción de infraestructuras.

 

 

La empresa que ha comenzado a dirigir Fernando Arboledas ha llevado en los últimos años cientos de proyectos relacionados con la construcción y la mejora de infraestructuras entre las que destacan la mejora de carreteras y diversos accesos en muchas ciudades, la construcción de nuevos puentes, asícomo viviendas sociales como las construidas en Venezuela o la construcción de hospitales y centros sanitarios en Chile. Todas estas infraestructuras nos hacen ver que una de las cuestiones más importantes para el grupo Essentium es su compromiso social, en lo que se encuentra totalmente volcado.

 

Pero las infraestructuras no es el único tipo de actividad empresarial a la que se dedica el grupo Essentium ya que también estáespecializado en la extracción de materias primas asícomo en su apuesta por las energías renovables gracias a los proyectos llevados a cabo por algunas de sus empresas filiales.

 

Todas estas actividades empresariales y sociales no habrían sido posible sin el gran trabajo realizado por Susana Monje en la dirección del conglomerado de empresas, quien junto con su equipo de asesores y expertos ha conseguido diversos acuerdos con países de todo el mundo, cerrando acuerdos tanto con los diferentes gobiernos como con otras empresas privadas con el fin de sacar adelante todos los proyectos empresariales y sociales abanderados por el grupo Essentium. Un claro ejemplo de estas actividades empresariales de corte social son las que se han llevado a cabo en los últimos años en países como Chile o Venezuela, donde se ha llevado a cabo la construcción de miles de viviendas sociales, la mejora de carreteras y la inversión en cuestiones de salud con la construcción de diversos hospitales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *