1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Adiós al BlackBerry clásico

blackberry

El formato clásico de BlackBerry, llamado precisamente Classic, ese que marcó toda una era con su teclado físico apaisado, dejará de fabricarse. Hace tiempo que superó la expectativa vital que tiene hoy en día cualquier teléfono móvil. Así lo ha anunciado a través del blog de la compañía, el responsable de dispositivos de esta empresa canadiense, Ralph Pini, que ha dejado claro que este modelo no tendrá continuidad y que los planes de la empresa pasan por una transición hacia la plataforma Android.

No obstante, a pesar de encontrarse en una situación crítica como consecuencia de la decisión del Senado de EEUU de no utilizar más este famoso dispositivo, BlackBerry no se rinde y seguirá fabricando smartphones. Hay que recordar que este importantísimo organismo del gobierno estadounidense era hasta hace poco su principal cliente. El Senado de EEUU utilizaba este smartphone de forma exclusiva. Ahora ha anunciado que los senadores ya no utilizarán más este famoso dispositivo que van a sustituir, por motivos de seguridad, por iPhones o dispositivos Samsung.

En los planes inmediatos de la compañía figuran los lanzamientos de tres dispositivos a lo largo de los próximos trimestres. BlackBerry seguirá fabricando smartphones, pero con una línea un poco diferente: terminales con mayor pantalla táctil equipados con Android o BlackBerry 10, similares en aspecto a los teléfonos de Apple y Samsung que irán más enfocados a los mercados empresariales y con una característica mejorada de la seguridad en los datos.

La compañía ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevos modelos, previsto cada uno de ellos para julio/agosto de 2016, octubre de 2016 y primer trimestre de 2017. Dichos lanzamientos responderán a los nombres de Neon, Argon y Mercury.

BlackBerry necesita una renovación y un cambio si quiere competir en este mercado. Su caída comercial en los últimos tiempos ha sido notoria. Sin embargo, hubo un tiempo en que lideró el sector.

En los años que sucedieron a su lanzamiento su nombre fue sinónimo de teléfono inteligente, pero lo cierto es que hoy en día tan sólo cubre una cuota de mercado del 0,2% del mercado de la venta de smartphones. Sus cifras de ventas fueron creciendo trimestre a trimestre hasta finales de 2010, momento en el que comenzaron a caer en picado. Las acciones de BlackBerry, que en los momentos de su mayor esplendor cotizaron a 123 dólares, hoy en día se venden a tan solo 6.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *