1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amazon: Datos positivos de su servicio de streaming musical

Amazon Music

Amazon ha ofrecido datos económicos y demográficos en relación a su servicio Amazon Music, de streaming musical.

El sector en el que compite, como le ha sucedido también en cine y series con Amazon Prime Video, lo ha abordado de forma tardía, con la desventaja que conlleva.

Sin embargo, a diferencia de Prime Video, Amazon Music no ha rebajado su precio en el plan de suscripción más similar a Spotify, el gigante a alcanzar y los servicios disponibles no se integran de la misma forma en la suscripción prime de la plataforma de correo electrónico.

32 millones de usuarios en Amazon Music

En el total de servicios vinculados a Amazon Music, la compañía suma 32 millones de suscriptores, algo lejos de los más de 200 millones que tiene Spotify.

Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos tiene una ventaja importante, que es el interés que despierta entre un público no esencialmente juvenil.

De hecho, el 14% de sus usuarios tienen más de 55 años, un ratio que triplica la cuota de esta edad en Spotify.

Esto ofrece dos opciones importantes a Amazon. La primera, el mayor poder adquisitivo de estos suscriptores, respecto a los usuarios más jóvenes. En segundo lugar, la posibilidad de incluir una oferta musical para este target, que no está presente de la misma forma en otras plataformas de streaming.

Servicios de Amazon Music

Amazon ofrece 3 tipos de suscripción a su línea de negocio Music. La más básica es Amazon Echo Music, dirigida solo a escuchar música a través de un dispositivo Echo de Amazon. La desventaja es la ausencia de este modalidad en telefonía móvil, dejando muy limitada la oferta, aunque a un precio de 3,99 euros al mes.

Amazon Prime Music, representa la opción de música obtenida al ser usuario suscriptor de Amazon Prime. Junto con el resto de servicios que se adquieren en esta modalidad, la de Music ofrece una biblioteca musical algo más limitada que la competencia y, la mayor desventaja de todas, una limitación de horas al mes que no será válida para ningún aficionado a la música.

El servicio que rivaliza con Spotify y compañía se llama Amazon Music Unlimited y cuesta en España entre 9 y 15 euros, ya que se puede escoger un plan individual o un plan familiar. Sin límite de reproducciones y millones de canciones disponibles, es el servicio de streaming musical más potente que ofrece la compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *