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Mediaset se suma a la oferta deportiva del fútbol televisado

Mediaset fútbol

El fútbol en España sigue siendo un bien valorado de forma equivalente al oro. Un valor refugio que, quienes pueden apoderarse de él, solo ceden su disfrute a cambio de una alta rentabilidad.

Hasta ahora, Movistar parecía destinada a seguir siendo en la temporada 2019/20 la poseedora de los derechos de la Liga, prácticamente en exclusiva.

Si bien sigue siendo la principal propietaria y la operadora de referencia para los aficionados al deporte rey en España, ha entrado un nuevo jugador al terreno de juego con muchas opciones de ganarse a la afición, Mediaset.

3 competiciones a través de 1 plataforma

El grupo empresarial ofrecerá a partir de la temporada que viene una oferta interesante para los aficionados al fútbol. Incluirá La Liga Santander, la Champions League y la Europa League. Las tres competiciones más importantes en la actualidad, disponibles desde una misma plataforma, MiTele Plus.

Esta OTT es propiedad de Mediaset y desde el 22 de julio comienza a operar, ofreciendo los contenidos de los canales del grupo con el atractivo de prescindir de la publicidad. El precio estándar del servicio está en 2,5 euros al mes.

Aparte se situaría la oferta televisiva de fútbol, con estas tres competiciones descritas. El precio ha fijado inicialmente en 35 euros al mes.

Si bien promocionalmente no es un precio atractivo, comercialmente tiene la ventaja de no tener servicios adicionales, por lo que es un coste fijo para el usuario que no desee contratar telefonía móvil, Internet y otro contenido audiovisual por ver el fútbol.

Mediaset compite sin rival en el campo

La oferta de Mediaset es única, no hay ninguna alternativa para ver fútbol a este nivel sin adquirir otros servicios.

BeIN Sports, la plataforma más afín a este tipo de oferta, limita la retransmisión de sus partidos, aunque con suficiente holgura como para que casi cualquier aficionado se interese por ellos.

El precio, en su caso, es sensiblemente menor, pero no incluye las competiciones europeas. Por tanto, queda algo igualada la oferta entre el menor coste de beIN Sports y la amplia oferta de Mediaset.

Sin embargo, el principal rival potencial de estas empresas finalmente no hace acto de presencia. DAZN anunció recientemente que no ofrecerá competiciones de fútbol españolas en su parrilla de programación, al mismo tiempo que duplicaba el coste de su servicio.

Vodafone, por otra parte, sigue sin claudicar ante el excesivo precio que le supone como operadora el fútbol y, a pesar de la pérdida de usuarios, mantiene su apuesta por el cine y las series.

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