1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Apple Park, el viejo sueño de Steve Jobs,  se inaugurará en abril

apple park

En los últimos tiempos este nuevo y espectacular proyecto de Apple ha llamado la atención de la mayoría de los usuarios, ya fueran consumidores de Apple o no. Han sido varios años de construcción en los que se ha despertado cierta expectación por saber cómo será el nuevo cuartel general de esta gran compañía tecnológica.

Este ambicioso proyecto, un viejo sueño de Steve Jobs, cofundador de la compañía, consiste en un campus circular acristalado que ha sido construido en la ciudad de Cupertino, la sede de Apple. Se ha bautizado como Apple Park, aunque ya es conocido popularmente como SpaceShip, por su diseño futurista. Según ha confirmado la compañía, se encuentra prácticamente terminado y listo para su presentación en el próximo mes de abril.

El nuevo campus ocupa 70 hectáreas del Valle de Santa Clara. El espacio combina naturaleza, arquitectura de vanguardia y tecnología de última generación. Incluirá un auditorio que llevará el nombre de Steve Jobs (Steve Jobs Theather), con capacidad para 1.000 personas. Además contará con una entrada en forma de cilindro de seis metros de altura y 50 de diámetro.

De hecho, como decíamos, este auditorio viene a cumplir un sueño en vida de Steve Jobs, que él mismo se encargó de impulsar y que incluso llegó a presentar en sociedad: la construcción de un centro de la innovación para las generaciones futuras.

Según su viuda, Laurene Powell Jobs, a su marido le fascinaba la luz y lo extenso del paisaje californiano, que le servía de inspiración, y el nuevo Apple Park lo encarna a la perfección.

Además, está nueva sede de Apple abrirá en su espacio un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de gigantesca capacidad e instalaciones de I+D. Albergará también 3,2 kilómetros de zonas verdes para pasear y hacer ejercicio.

Ha sido diseñado en colaboración con Foster + Partners, pensado para favorecer la movilidad y el ahorro energético (de hecho, cuenta con su propia planta generadora de electricidad), así como la protección del Medio Ambiente.  En el tejado se han colocado placas solares con una capacidad de 17 megavatios, constituyendo una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Además es el edificio con ventilación natural más grande del mundo. Durante 9 meses no necesitaría calefacción ni aire acondicionado.

Está previsto que alrededor de 12.000 personas se trasladen a trabajar a este nuevo centro desde su sede actual de Infinite Loop en un plazo de seis meses.