1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Mobile World Congress 2017 cierra con récord de asistencia

mobile world congress

108.000 personas visitaron el Mobile World Congress de este año, que se ha celebrado en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. Un evento de referencia mundial en lo que se refiere a la presentación de nuevos dispositivos móviles y un foro para abordar los temas tecnológicos más candentes,  como han sido en esta edición la realidad virtual, la inteligencia artificial, big data, 5G, Smart Cities, el internet de las cosas y un largo etcétera.

Lo cierto es que esta edición ha sido menos llamativa en cuanto a grandes nombres en su cartel. Si comparamos con ediciones anteriores, que contaron con la presencia del creador de Facebook Mark Zuckerberg (que estuvo presente en 3 de ellas) o de la presentación de dispositivos como Samsung Galaxy, este año puede hablarse de un congreso de transición.

No obstante, ha cumplido sobradamente su función de tomarle el pulso a la actualidad tecnológica y hacer el seguimiento de los fenómenos más al alza en este terreno. Por ejemplo, este año se repitieron las imágenes de muchos congresistas ataviados con sus gafas de realidad virtual envueltos en experiencias cada vez más envolventes, lo que demuestra que estos entornos tecnológicos siguen evolucionando sin grandes revoluciones por el momento.

El 5G acaparó también la atención de los asistentes, al ser la tecnología llamada a suceder a la actual 4G. La gente quiere conocer cuáles son las características de esta tecnología necesaria para canalizar los flujos de datos en un futuro dominado por la inteligencia artificial y el internet de las cosas, en el que casas, coches y ciudades están llamados a ser inteligentes.

A pesar de la ausencia de Mark Zuckerberg, hubo ponentes quizá no tan mediáticos pero que son muy interesantes para el público especializado. Fue el caso del consejero delegado y cofundador de NetFlix, Reed Hastings, que en su conferencia se refirió principalmente al papel clave que ha asumido su plataforma para combatir la piratería. En sus propias palabras, “cuando ofreces contenidos de calidad, la piratería desciende”.

Otro de los nombres propios del último Mobile World Congress fue John Hanke, máximo responsable de Pokemon Go, que anunció tres grandes actualizaciones del juego para lo que queda de 2017.

El congreso reservó como siempre un lugar estrella para los smartphones que veremos en este 2017. Con el lanzamiento del Galaxy 8 pospuesto, los móviles que más expectación levantaron fueron el LG G6, los P10 y P10 Plus de Huawei, Sony Xperia XZ Premium , Moto G5 de Lenovo y el Nokia 6, entre otros. Los analistas han coincidido en que no vivimos precisamente una etapa de demasiada innovación. Habrá que esperar a ver qué nos depará la próxima edición del Mobile World Congress.