Arranca el IFA en Berlín
El próximo 31 de agosto se inaugura en Berlín el IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), una de las ferias de muestras industriales más antiguas en Alemania, hoy en día la feria electrónica de consumo que permite a los expositores presentar sus desarrollos y productos más innovadores.
Hasta el 5 de septiembre veremos desfilar por su espacio nuevos dispositivos móviles más asequibles, altavoces inteligentes, portátiles ultrafinos, nuevas propuestas weareables… Y se puede decir que encontraremos un certamen marcado por un denominador común, la Inteligencia Artificial, presente en un gran número de dispositivos.
La conferencia inaugural correrá a cargo del consejero delegado de LG, Jo Seoung-Jing. Un conferencia dedicada precisamente a la Inteligencia Artificial que llevará el atractivo título de “Pensaremos sabiamente y seremos y viviremos más libres”.
Como noticia relacionada con este mundo de la Inteligencia Artificial, se espera también que a lo largo de la feria Samsung anuncie el lanzamiento de su asistente virtual Bixby a otros idiomas, aparte del inglés, el chino y el coreano, los tres idiomas en los que actualmente está disponible.
No obstante, si la Inteligencia Artificial es transversal a toda la feria, no se queda atrás tampoco el Internet de las Cosas. La conexión del hogar y dentro del hogar, al servicio del hombre, parece motivar a la inmensa mayoría de fabricantes.
En esta nueva edición del IFA se esperan cerca de 200.000 visitantes, ya que esta feria permite el acceso al público, a diferencia de otras grandes ferias tecnológicas.
Sin duda, otras de las grandes estrellas de esta edición serán los nuevos televisores con resolución 8K (8.680×4.320), formato con el que varios fabricantes se lanzan a ensayar. Es el caso de Samsung y LG, que presentarán sus nuevos modelos de televisores en este formato.
También se espera que se dé a conocer el precio y el calendario de lanzamiento del nuevo smartwatch de la compañía coreana, el Samsung Galaxy Watch, producto que se presentó en Nueva York en el pasado julio.
Lenovo volverá a exhibir su potente gama de portátiles y dará a conocer un nuevo móvil asequible, como harán otros competidores como HTC y ZTE.
También se presentará Honor Play, un Smartphone diseñado de forma específica para los videojuegos, que lanza Huawei a través de su segunda marca Honor.
Una ausencia anunciada en cualquiera de estas ferias tecnológicas es la de Apple, que esperará a mediados de septiembre para presentar su nuevo modelo de iPhone.