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Cómo mejorar la redacción SEO para el posicionamiento de tu web corporativa

SEO

Aunque muchas empresas todavía lo desconocen, la redacción de una página web es fundamental para el posicionamiento de su página dentro de su sector.

Realmente sirve de poco tener una web con unos textos descuidados. Es más bien contraproducente. A continuación ofrecemos una serie de claves que te permitirán mejorar en este ámbito.

Planificación de palabras clave

Lo primero es plantearse por qué términos son los que nos deben encontrar los usuarios.  La base de una estrategia SEO son las palabras clave. Existen herramientas, como Adwords Keyword Planner que pueden ayudarnos a saber cuáles son las más apropiadas.

Los expertos recomiendan tener las palabras clave o keywords organizadas en una Excel por categorías temáticas. De esta forma siempre podemos hacer un trabajo más metódico.

Textos con estructura lógica

Debemos crear textos con estructuras ordenadas. Títulos y subtítulos, etiquetas h1, h2 y h3, para que los buscadores entiendan cómo está organizada la información. La etiqueta h1 se refiere al título de la página o el post, así que solo puede haber una etiqueta de ese tipo en el texto. La etiqueta h2 se ocupa de los subtítulos, los diferentes apartados en los que se estructura la información. La etiqueta h3 es un nivel más de profundidad en el contenido.

Extensión de los textos

Normalmente, los textos largos se posicionan mejor y los muy cortos, peor. Existe un estándar mínimo de 300 palabras, pero un texto entre 1.000 y 2.500 palabras tendrás mayores posibilidades de posicinarse, siempre que esté bien escrito de cara a SEO, que respete una estructura ordenada y que ofrezca contenido atractivo y de calidad.

En cualquier caso la mayoría de las veces la extensión dependerá del tema que vayas a tratar y el posicionamiento que vayas buscando.

Etiquetas meta

Se trata de fragmentos de código html que se insertan en los posts y páginas para facilitar la lectura por parte de los motores de búsqueda. Además, es  lo primero que los usuarios ven de la página en sus búsquedas. Las básicas son el título (meta title), con una extensión máxima de 65 caracteres,  y la descripción (meta description), que viene a ser un resumen de la página entre 115-155 caracteres. En ambas debe aparecer la palabra clave principal.

Optimización de imágenes

Deben ser imágenes cuidadas y relacionadas con la temática, obviamente. Se debe cuidar tanto el nombre del archivo y, sobre todo, el alt o texto alternativo que es recomendable que lleve la palabra clave. No deberían pesar más de 100 Kb para no incrementar el tiempo de carga.

URL

Es la dirección de la página que mostrará el navegador. No debe ser muy larga, cuanto más escueta y libre de conjunciones y palabras innecesarias, mejor. Recuerda que en ella debe aparecer también la palabra clave.