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Claves de marketing para captar al consumidor multicanal

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Algunas de las claves y tendencias que los expertos aconsejan seguir para hacer más atractivo tu comercio y conseguir captar la atención del consumidor son las siguientes:

Otorgar mayor peso al contenido audiovisual: los consumidores están abandonando la televisión, incluso las suscripciones a la televisión por cable, para consumir cada vez más contenidos a través de Internet. Sobre todo está aumentando el tiempo de consumo de vídeo, por lo que los anunciantes se están volcando en este formato.

Compra por voz: es una tendencia al alza,  se cree que aumentará la navegación y compra gracias a dispositivos como Google Home o Amazon Echo. Una vez gane terreno esta nueva costumbre, también lo harán los altavoces inteligentes que dispondrán cada vez más de más datos sobre intereses y preferencias de los compradores.

Vender más a través de las redes sociales: poco a poco los usuarios van confiando más en la compra a través de redes sociales. Y cada vez serán más los comercios que integrarán chatbots para mejorar la experiencia del usuario.

Puntos de venta multicanal: cada vez más crece la tendencia de utilizar los comercios offline para ofrecer experiencias o acciones de marketing en el punto de venta que tienen como finalidad conocer mejor al cliente para mejorar el tráfico y las ventas online.

Colaboración de datos entre empresas: una estrategia para mejorar la competitividad es el compartir datos entre empresas, entre marcas y comercios, entre empresas offline y online, etc. Esta colaboración les puede llevar a luchar contra los todopoderosos gigantes de internet. Los expertos consideran que el 72% de los ejecutivos de marketing en las empresas consideran que la colaboración de datos generará más ingresos para las empresas y una mayor satisfacción para los clientes.

Gestión de datos: el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que muy pronto influirá en las campañas de marketing de las empresas europeas. El nuevo reglamento garantiza una mayor protección de los usuarios y consumidores. Esta confianza se la ganarán sobre todo las empresas que se demuestren una mayor transparencia, mayor personalización y ofrezcan más opciones a sus clientes.

Optimización de los catálogos de productos

Los comercios pondrán mayor atención a sus catálogos y buscarán presentaciones más ágiles, tan a nivel visual con imágenes y vídeos como a nivel textual con las descripciones de los productos.