1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los beneficios de Google crecieron en 2015 un 15,6%

Google logo

El pasado lunes, el conglomerado de empresas dentro del cual se encuentra Google, denominado Alphabet, anunció sus cifras de beneficios de 2015. Ni más ni menos que 16.350 millones de dólares, lo que significa un 15,6% más que en el año anterior. Estas cantidades la confirman como la empresa con mayor valor del planeta, la más cotizada por delante incluso de Apple, tal como se anunció hace tan solo unos días. Entre las razones de su éxito, se cuentan su visión, su gran fortaleza publicitaria y los millones de búsquedas a través de los móviles. Por otra parte, Google ha sabido pensar primero en los usuarios como verdaderos clientes antes que en los anunciantes, otra de las claves.

Por primera vez, la compañía que domina las búsquedas de Internet en todo el mundo ha ofrecido sus resultados de rentabilidad económica desglosados en las principales divisiones de negocio que componen Alphabet.

Alphabet surgió motivada por la progresiva complejidad que iba adquiriendo Google. Larry Page y Sergei Brin, cofundadores de la compañía, estuvieron de acuerdo en que la empresa se había vuelto más compleja en unos tiempos en los que existen otros proyectos más allá del motor de búsqueda, centro del negocio. Así pues el anuncio de la creación de Alphabet se hizo en agosto del año pasado, una noticia que fue bien recibida por Wall Street que hacía tiempo que venía reclamando mayor transparencia financiera por parte de este gigante tecnológico.

Además de Google, integran Alphabet en sus divisiones principales

          Nest, la firma de dispositivos inteligentes, termostatos y otros dispositivos para el hogar.

          Calico, empresa que se ocupa de la investigación sobre la longevidad.

          Fiber, encargada de llevar internet de alta velocidad hasta lugares poco accesibles;

          Google X, que desarrolla coches autónomos sin conductor

          Google Ventures, división encargada del capital de riesgo de Google y

          Google Capital,  que se ocupa de las inversiones en startups.

Según datos aportados por la compañía, las operaciones que no incluyen a Google habrían tenido en 2015 unos ingresos de 448 millones de dólares en 2015 y pérdidas operativas de 3.567 millones. Los datos de 2014 fueron los siguientes: ingresos de 327 millones y 1.942 millones en pérdidas operativas.

Si observamos aislados los beneficios de Google, negocio central de Alphabet, en el último trimestre de 2015 fueron de 74.500 millones de dólares, un crecimiento del 13,5% comparado con 2014.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *